Luego de rescindir su contrato con Santos Laguna de México, en enero pasado, el extremo ecuatoriano Ayrton Preciado, ya recuperado de problemas físicos, está a la espera de una oferta para volver a la actividad.
A principios del 2023, se había mencionado con insistencia que Emelec estaba interesado en fichar al futbolista, sin embargo, no se concretó nada.
Publicidad
El extremo reveló que en algún momento existió un acercamiento con gente de Liga de Quito y precisó que con los eléctricos no hubo comunicación alguna.
“No he hablado con (Luis) Zubeldia (DT de los universitarios), lo hice con el preparador físico de Liga de Quito hace un tiempo, me preguntó cómo estaba y me dijo que más adelante se hablaría para ver si me podría integrar con ellos”, contó.
Publicidad
“No se han acercado los directivos pero sí intermediarios, que me explicaron su interés. De Emelec no (existieron acercamientos). El presidente (José Pileggi) nunca habló conmigo. Son todos rumores, yo me he mantenido alejado de todo, solo enfocado en mi recuperación”, añadió en conversación con radio Área Deportiva.
El extremo indicó que su deseo es jugar en Ecuador y que no tiene preferencia por equipo alguno así como manifestó el hecho de “no tener prisa” y que también cuenta con ofertas del extranjero.
“Sí quiero jugar acá. Me vendría bien para recuperar mi ritmo. Veo muy buena la LigaPro, muy competitiva y observada. Todo depende del proyecto. Me gustaría estar en la Sierra o en la Costa. Quiero un equipo ganador, que salga a proponer y a pelear en la parte de arriba”, recalcó.
“No tengo prisa (por volver a la actividad) tengo ofertas de afuera. Mi aspiración está en llegar al nivel de antes, voy a lucharlo y trabajarlo. Llevo trabajando dos meses en mi recuperación”, concluyó. (D)