Con un contundente fallo a favor de Ecuador, el pasado 10 de junio, la FIFA desestimó la denuncia presentada por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

Conocida la decisión, el organismo del fútbol araucano, por intermedio de su representante legal, Eduardo Carlezzo, anunció que apelarían el hecho y que, de no tener respuesta favorable, recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Chile espera obtener una respuesta a favor para que su selección ingrese, por vía administrativa, al Mundial Qatar 2022, y que la Tricolor sea descalificada.

“Hay inquietud en la ANFP. Pese a que el lunes pasado se cumplieron diez días desde el fallo (en) que la FIFA rechazó la denuncia de Chile contra Ecuador por la posible inelegibilidad de Byron Castillo, hasta las oficinas de Quilín todavía no llega el documento completo con los argumentos del fallo”, dijo una nota publicada en diario El Mercurio, de Santiago.

Publicidad

“Dicho trámite es vital para el siguiente paso que pretende dar el balompié nacional en esa batalla judicial. Aunque ya se manifestó su intención de ir a la Cámara de Apelaciones de la FIFA, no lo puede realizar sin tener el escrito que se debe enviar desde Zúrich”, añadió el rotativo.

Además se comenta que en la federación de Chile están en contacto constante con el brasileño Carlezzo, que les ha informado que no ha recibido documento alguno.

“El abogado está a la espera (de los fundamentos) para definir los próximos pasos a seguir en la pelea por tratar de conseguir un cupo al Mundial de Qatar a expensas del seleccionado ecuatoriano”, precisó el rotativo. (D)