Pasan las temporadas, también los entrenadores, y en Old Trafford persiste el pesimismo. Ante la esperanza que ofrece cualquier inicio de liga, realismo. Un golpe duro. Como el que encajó el Manchester United en la jornada inaugural de la Premier League frente al Brighton, que tuvo como figura al centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo.

A los 40 minutos, los visitantes ya habían marcado dos veces, propiciando el abucheo de la parroquia local a su equipo. El DT Erik ten Hag lo vio todo desde el banquillo. El neerlandés todavía tiene cuestiones que resolver en su plantilla, como la incógnita de Cristiano Ronaldo y la adquisición de Frenkie De Jong.

El centrocampista del FC Barcelona fue la principal petición del entrenador neerlandés. Ambos coincidieron en el Ajax, y el traspaso, dio la impresión, era cuestión de tiempo. Pese a que mancunianos y barceloneses habían acordado el pago de $ 87 millones para que De Jong recalará en la Premier League, desavenencias en el contrato del jugador tienen paralizada la operación.

Ante esta tesitura, a Ten Hag se le presentan dos opciones: esperar pacientemente a ver cómo se resuelve la situación contractual de De Jong o mover ficha. Según informa The Athletic, el United está considerando pujar por Adrien Rabiot. El internacional francés de 27 años ha entrado en su último año de contrato con la Juventus, publica diario AS de España.

Publicidad

Salido de la cantera del PSG, el centrocampista cuenta con experiencia al más lato nivel. Jugó 227 veces con los parisinos antes de trasladarse a Turín, donde ha disputado 129 partidos. Debutó con la selección absoluta de Francia en 2016, y ha representado 29 veces a su país.

En Inglaterra hablan de una negociación muy bien encaminada y hasta de acuerdo conseguido, mientras que en Italia son más prudentes y subrayan que aún falta conseguir el visto bueno del propio jugador a la operación.

Christian Eriksen hizo de falso nueve el domingo frente al Brighton. Por la ausencia de Anthony Martial, y por la de Cristiano Ronaldo. El portugués se ausentó de la gira del Manchester United, uniéndose a la pretemporada de su equipo recientemente.

El pasado domingo jugó unos minutos contra el Rayo Vallecano, y abandonó Old Trafford junto a algunos compañeros antes de que finalizase el encuentro. Está más fuera que dentro.

Publicidad

Ten Hag necesita cubrir ese puesto, y Marko Arnautovic. El delantero austriaco tiene experiencia en Inglaterra después de haber jugado en el Stoke City y, más recientemente, en el West Ham.

Arnautovic dejó Londres para jugar en la liga china. La pasada campaña anotó 14 goles en la Serie A con el Bologna, club que recibiría $ 9 millones, según The Athletic, por el traspaso de un jugador con el que Erik ten Hag ya coincidió en el Twente neerlandés. (D)