El Inter de Porto Alegre buscará ampliar el dominio brasileño en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde los clubes de este país ya garantizaron dos cupos, cuando reciba este jueves al Melgar de Perú, con el que empató 0-0 en la ida de cuartos de final.

El colorado gaúcho, que dirige el extécnico de la selección brasileña Mano Menezes, puede pintar de verdeamarelo las semis de la Sudamericana, si se hace respetar en su estadio, el Beira-Río.

Atlético Goianiense ya avanzó a semifinales tras eliminar el martes al Nacional uruguayo del artillero Luis Suárez, mientras que Ceará y Sao Paulo definían este miércoles al segundo equipo del gigante sudamericano en dicha instancia.

El ecuatoriano Independiente del Valle, cuyo rival será el vencedor entre Inter y Melgar, aparece por ahora como intruso en unas semifinales donde se habla portugués.

Publicidad

De los peruanos depende equilibrar la balanza idiomática, ya de por sí a favor de Brasil luego de que dos equipos de ese país (el campeón Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino) disputaron la final de 2021.

¡Sensacional! Independiente del Valle, semifinalista de la Copa Sudamericana; goleó 4-1 al Deportivo Táchira

Horarios para ver en vivo

  • 17:15 (Ecuador, Perú, Colombia y México)
  • 18:15 (Venezuela, Bolivia y Paraguay)
  • 19:15 (Brasil, Argentina, Uruguay y Chile)
  • 00:15 del miércoles (España)

Transmisión:

  • Direct TV


Romero en ataque

Inter llega al decisivo duelo tras perder 3-0 con Fortaleza el domingo en el Brasileirao, un choque para el que Menezes dispuso de una nómina mixta.

El experimentado entrenador tiene los ojos fijos en el torneo sudamericano, alzado por los colorados en 2008, porque las chances de ganar la liga parecen lejanas (son sextos, a doce puntos del líder Palmeiras).

Publicidad

Para derrotar a los peruanos deberá hacer al menos una modificación debido a la expulsión del delantero titular Alemão en la ida, disputada en la altura de Arequipa, a 2.340 metros sobre el nivel del mar. El argentino Braian Romero, ex River Plate de Argentina, lo sustituirá.

En el mediocampo, Menezes espera la recuperación física de Alan Patrick. En caso de ausencia, Mauricio ocupará su lugar.

“Va a ser un partido muy duro. Ellos han demostrado que tratan bien a la pelota”, afirmó el lateral argentino Fabricio Bustos.

El sobreviviente

Aunque el favoritismo recae en el Inter, Melgar aspira a inmiscuirse en las semifinales y alcanzar una marca: ser el primer equipo peruano en llegar a esa instancia desde 2003, cuando Cienciano ganó la Sudamericana.

Publicidad

Único sobreviviente de Perú en los torneos internacionales de 2022, el ‘Dominó’ del técnico argentino Pablo Lavallén ha tenido varios dolores de cabeza en la antesala del juego a causa de molestias físicas de atacantes clave, como Luis Ibérico y Cristian Bordacahar.

De estar aptos, ambos serían inicialistas para acompañar al argentino Bernardo Cuesta en el poco letal ataque de Melgar, que ha anotado apenas siete goles en los últimos diez juegos.

Va a ser “un duelo para futbolistas con experiencia, en un ambiente hostil, que tengan la templanza de manejar esas circunstancias”, afirmó Lavallén, reemplazo de su compatriota Néstor Lorenzo, quien metió a Melgar a cuartos antes de asumir el cargo de seleccionador de Colombia.

Posibles alineaciones

Internacional: Daniel; Fabricio Bustos, Vitão, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick; Wanderson, Braian Romero. DT: Mano Menezes.

Publicidad

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Martín Pérez Guedes, Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Cristian Bordacahar; Bernardo Cuesta. DT: Pablo Lavallén.

Árbitros: El chileno Roberto Tobar asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.