El argentino Defensa y Justicia, con pasado de campeón, y Emelec buscarán este martes 8 de agosto el cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Halcón dio el golpe en Guayaquil al imponerse por 2-1 en un partido que perdía hasta los 86 minutos y que revirtió con una ráfaga que dejó sin reacción a los Azules.

Publicidad

¡Cambio de cancha! Emelec enfrentará a Defensa y Justicia en el estadio Único Diego Armando Maradona por la Copa Sudamericana

Por eso, los ecuatorianos viajarán al sur bonaerense con la obligación de al menos ganar para forzar los penales o por dos o más tantos para llevarse el boleto directo.

Ganador de la Copa Sudamericana en 2020, el equipo argentino acumula seis triunfos seguidos en este torneo, ya que sólo perdió en la primera fecha del grupo F ante Millonarios en Bogotá (0-3) y luego ganó con autoridad su zona ante los colombianos, América de Minas Gerais y el Peñarol uruguayo.

Publicidad

DT de Emelec reconoce las deficiencias de su equipo tras el empate ante Libertad FC

Del otro lado, Emelec había accedido como escolta en la última fecha del grupo B, y en los dieciseisavos de final eliminó al peruano Sporting Cristal con triunfo en Lima (1-0) y empate a cero en el George Capwell.

Posibles alineaciones

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López (o Kevin Gutiérrez), David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón y Jackson Rodríguez; Michael Carcelén, Cristhian Valencia y Carlos Villalba; Samuel Sosa, Brayan Angulo (o Richard Borja) y Diego García. DT: Hernán Torres.

Pese al triunfo de visitantes “nada está definido”, evaluó Julio Vaccari, el DT de Defensa, tras firmar la primer victoria en la serie.

Emelec viene de jugar el viernes pasado con empate 0-0 como visitante frente a Libertad, en cotejo por la primera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Locales, pero fuera de casa

A pedido de la Conmebol que exigió cumplir “los requisitos establecidos para la trasmisión televisiva de los partidos a partir de esta instancia de la competición”, Defensa saldrá de su bastión de Florencio Varela, en las afueras de Buenos Aires, y se mudará al estadio Diego Maradona, en la ciudad de La Plata, (60 km al sur) reciente sede del Mundial Sub-20.

El encuentro se jugará el martes desde las 21H00 de Argentina (19:00 de Ecuador), con arbitraje a cargo del brasileño Wilton Sampaio, en tanto que su compatriota Wagner Reway tendrá la supervisión del VAR.

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de la eliminatoria entre Botafogo, el líder del Brasileirao, y Guaraní, de Paraguay, con ventaja parcial de 2-1 para el equipo de Río de Janeiro, pero la revancha se jugará este miércoles en el Defensores de Chaco, en Asunción. (D)