Marca y As, diarios españoles especializados en deporte, destacaron que la victoria (0-2) de la selección de Ecuador sobre Chile fue un golpe sobre la mesa en Sudamérica que ratifica su firme candidatura para clasificar al Mundial de Catar 2022.

El rotativo Marca, en su versión web, expone: “Ecuador sigue soñando con Qatar y suma una importantísima victoria fuera de casa ante Chile gracias a los goles de Estupiñán y Moisés Caicedo pero, principalmente, a una roja clarísima de Arturo Vidal en el minuto trece del partido. Además, Alexis Sánchez tuvo que ser sustituido por lesión a la media hora de encuentro dejando a ‘la Roja’ sin opciones para conseguir rascar algún punto”.

“El partido comenzaba bronco. Entradas muy duras típicas del fútbol sudamericano y con balones aéreos buscando sorprender a las defensas. Ambas selecciones gozaban de ocasiones hasta que Pervis Estupiñán sacó un latigazo para ponerla dentro de la jaula en el minuto nueve de encuentro. Pero la jugada del partido la protagonizó el centrocampista Vidal tras una acción similar a la de Griezmann ante el Liverpool, aunque esta fue más violenta. Un error infantil que dejó sin opciones a Chile que también se quedó sin Alexis Sánchez”, agrega.

As, también en su página en internet, destaca: “La Tricolor dio un paso de gigante y ya acaricia su pase al Mundial después de imponerse en Santiago y afianzar su tercera plaza en las Eliminatorias sudamericanas. Un latigazo cruzado de Estupiñán abrió el marcador en el tramo inicial y Vidal dejó con diez a los chilenos casi acto seguido. Caicedo, con otro potente disparo desde fuera del área ya en el descuento, sentenció el duelo en el que había mucho más que tres puntos en juego”.

Publicidad

“La victoria lograda frente a la Roja tuvo además otro añadido de épica, y es que fue la primera vez en la historia que la selección ecuatoriana logró ganar a Chile como visitante para romper un balance de 4 empates y 16 derrotas en los veinte duelos anteriores entre partidos oficiales y amistosos”, añadió.

Para Chile es un golpe duro luego de tres victorias consecutivas, y el plantel de Lasarte vuelve a complicar sus opciones para ir al Mundial. Su próximo rival, el 27 de enero de 2022, es Argentina en Santiago; y el mismo día Ecuador recibe a Brasil en Quito. (D)