Dani Alves seguirá en prisión provisional y sin fianza al menos durante un tiempo después de que la jueza desestimara el recurso presentado días atrás por el abogado del futbolista, Cristóbal Martell, publica diario AS de España.

El equipo legal del brasileño sigue defendiendo su inocencia, exactamente de igual manera que ha hecho Dinorah Santana, exmujer de Alves y madre de sus dos hijos.

La defensa de Dani Alves no se da por vencida: prepara dos argumentos para obtener la libertad condicional tras la primera derrota

En una conversación telefónica con el programa de Ana Rosa, la brasileña ha dejado clara su postura: “Alves no es un violador”, dice tajante.

Publicidad

Santana reconoce que no entiende por qué su ex sigue en la cárcel y pide su libertad, mientras se pregunta cómo han podido destrozarle así la vida: “Hombre, es que hay violadores condenados que están en la calle. Dani no es un violador. ¿Cómo está en prisión? Eso es lo que no me entra en la cabeza. Toda la vida ha tenido su imagen impecable, porque es una persona impecable. ¿Y cómo es esto? ¿Qué justicia estamos teniendo? No hay nada que lo incrimine. Entonces, ¿qué hace en la cárcel? ¿Cómo se destroza la vida de una persona de esta manera, de sus hijos, de su familia?”, reflexiona.

Dani Alves está entre la espada y la pared: grabaciones de cámaras de la discoteca tiran abajo su declaración

En su testimonio confiesa que está “convencida de su inocencia, al 100 %”, y sostiene su postura en la forma en que el acusado llegó a España: “No creo que haya habido ningún fallo. Dani vino a España a declarar porque no ha hecho nada”.

“Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica”, la infantil declaración de Dani Alves en el caso agresión sexual

Incluso defiende el cambio de versiones que ha llevado a cabo Alves ante las autoridades, asegurando primero que no conocía a la joven, diciendo después que fue ella la que se abalanzó sobre él y reconociendo finalmente que hubo penetración vaginal, aunque según él fue consentida.

Publicidad

“Esto es normal, es normal que mintiera porque se estaba muriendo su suegra, es por eso que no ha dicho toda la verdad desde el principio”, explica Dinorah.

En Brasil tras su encuentro con Joana en Barcelona

La exesposa de Dani Alves ha confesado, además, que tuvo un encuentro con Joana Sanz en el que vio perfectamente que la modelo tinerfeña no atraviesa un buen momento: “Yo estuve con Joana en España cuando fui. Joana estaba muy mal, acababa de perder a su madre y pasó todo esto. Pero es normal, estaba mal, triste, fatal, pobrecita”.

Publicidad

Antes de terminar la llamada con el programa que emite Telecinco, Dinorah Santana insistió en que conoce muy bien a Alves y por eso sabe que no ha hecho nada: “Yo lo que sé es que Dani es inocente y que no entiendo por qué está en la cárcel. Porque nunca ha cometido ningún crimen. Yo, la madre de sus hijos, su mujer, la persona que lo conoce hace 22 años, no puedo entender que esté en la cárcel”. (D)