La Audiencia de Barcelona ha decidido este martes rechazar el recurso que había presentado la defensa de Dani Alves contra la decisión de la jueza de enviar al ex futbolista a prisión negándole la preventiva y sin fianza al entender que podría fugarse del país ante su capacidad económica.

Alves había sido acusado de haber violado presuntamente a una chica en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, publica diario Marca de España.

Dani Alves, quien espera salir en libertad condicional, recibe una picante indirecta de su esposa por Instagram

La pregunta es qué puede hacer ahora Dani Alves. Si quiere salir de prisión hasta la celebración del juicio su abogado tendrá que presentar otro recurso a la Audiencia que puede basarse en dos vías. Una sería oponerse a los términos de la resolución de la misma o la de presentar una nueva argumentación a los hechos ocurridos el día de marras.

Publicidad

Fiscalía de Barcelona expone su argumento para evitar la libertad condicional de Dani Alves

El abogado de Alves

Cristóbal Martell, abogado del brasileño, hizo un comunicado en el que ya discrepaba de la decisión de la Audiencia: “Es una decisión asimétrica ya que utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral”. El nuevo recurso podría ir en rebatir esta línea.

Presentar más recursos

También puede insistir en el hecho de que el ex jugador no tiene intención de fugarse de España, algo que ya hizo en el anterior recurso, ”su voluntad de abandonar España y eludir el proceso es y era inexistente”, pero al que podría añadir nuevas argumentaciones.

Lo que está claro es que el abogado puede presentar los recursos que quiera. En el caso Rosell se hizo hasta en diez ocasiones.

Publicidad

Lo que hay que ver es lo avanzada que está la instrucción en este caso. Si va rápido como da la sensación, no se tardaría mucho en producirse el juicio y entonces ya habría una sentencia sobre el presunto delito y no haría falta la libertad preventiva. (D)