DEPORTES

Publicidad

¿Dani Alves, cerca de la ruina? El brasileño, detenido por presunta violación, también tiene líos con el fisco de España

El exlateral del FC Barcelona debe cifra millonaria, le embargan propiedades y más de la mitad de sus empresas quebraron.

Dani Alves. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

“Dani Alves, que permanece en la prisión Brians 2 acusado de presunta violación a una joven de 23 años, está en el foco mediático y continúa el goteo de nuevas informaciones acerca del caso y de la vida del futbolista”, dice este domingo una nota del diario Mundo Deportivo, de Barcelona.

Más dolores de cabeza para Dani Alves: Pumas de México pide millonaria indemnización por terminación de contrato

El rotativo catalán agrega otro aspecto importante: “Ahora, El Confidencial (periódico de Madrid) ha publicado un extenso artículo en el que expone la complicada situación económica del brasileño en España, que incluye deudas millonarias con Hacienda e incluso el embargo de sus propiedades”.

“Empezó a pegarme bofetadas. No llegué a hacerle la felación”, parte del crudo relato de la joven de 23 años que acusó a Dani Alves de agresión sexual

Marca, también de España, da más detalles respecto a la noticia. “Dani Alves, según ha informado este domingo El Confidencial, se ha enfrentado al embargo de Hacienda de sus propiedades en España. El brasileño, encarcelado por una presunta violación, debe 2,25 millones de euros y afronta una situación compleja según los registros oficiales consultados por el citado medio”.

Publicidad

‘Cuestionar la versión de la víctima’, uno de los cuatro argumentos para la defensa de Dani Alves en el caso de agresión sexual

Desastre empresarial

Se hizo público que el brasileño, que cumplirá 40 años en mayo, ha ido perdiendo patrocinadores (Adidas, por ejemplo) conforme pasan los días y que el Pumas de la UNAM, de México, el equipo en el que jugaba hasta su detención, le reclama ahora una indemnización de $ 5 millones por incumplir las cláusulas de conducta del contrato.

De acuerdo a El Confidencial la “delicada situación económica” de Alves va más allá. El jugador acumula deudas millonarias con Hacienda (el fisco de España) que ascienden a más de 2,25 millones de euros y sus propiedades en el país han sufrido embargos, todo como resultado de una “desastrosa situación empresarial”.

Marca afirma que “de hecho, el zaguero tiene también, desde marzo, un departamento embargado de 60,54 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Su salud económica no pasa por el mejor momento”. El inmueble que tiene a nombre de una de sus empresas, Bahía Ilheus Inmobiliaria, lo adquirió Alves en el 2010 tras pedir un crédito hipotecario. “Sin embargo, todavía le quedarían ocho años para amortizar el préstamo y, en marzo del 2022, el piso sufrió un embargo”, añade la nota.

Publicidad

Restaurantes, en problemas

Los líos financieros del supuesto agresor sexual no acaban ahí. “Dani Alves cuenta actualmente con dos empresas: Cedro Esport y Bahía Ilheus Inmobiliaria. El brasileño llegó a poner en marcha seis, pero cuatro de ellas cerraron entre 2019 y 2021″, apunta El Confidencial.

“Sus restaurantes en Barcelona, Boteco Fogo y Alquimia Fogo, también recibieron cinco expedientes de embargo por parte del Ayuntamiento de la Ciudad Condal”, menciona Marca.

Publicidad

En el informe de El Confidencial se resalta que “una de las observaciones del abogado de Alves para evitar la cárcel era su ‘arraigo familiar, económico y empresarial’. De todos modos, no parece, por los datos que aporta la noticia, que el brasileño tenga un gran éxito empresarial actualmente ya que la mayoría de sus negocios no han triunfado”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad