DEPORTES

Publicidad

¿A cuántos años sería condenado Dani Alves si es hallado culpable de agresión sexual en Barcelona?

Un juicio en el que, de ser condenado, Alves se enfrentaría a la ley que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

Dani Alves. Foto: Archivo

Publicidad

Dani Alves continúa en prisión después de la comparecencia de su abogado, Cristóbal Martell, en el Juzgado N.º 15 de Barcelona para presentar el recurso de su liberación de Brians 2, donde el futbolista pasará sus días hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana que viene, según publica diario AS de España.

“Si no tienen noticias, las inventan”: Joana Sanz desmiente rumores sobre su relación con Dani Alves, aunque no niega un posible divorcio

Acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre, Alves ha ido adaptándose a la vida en prisión a la par que su abogado se mostraba positivo ante los micrófonos del canal español Telecinco: “Hay partido en la defensa de fondo y hay partidos en la libertad”.

“Su actitud es de aburrimiento”: Interno de la cárcel cuenta detalles de la vida de Dani Alves en prisión

Seguro y con esperanzas, Martell ha propuesto otras alternativas a la cárcel para su cliente, como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento o la imposición de una pulsera telemática para controlar la ubicación de este fuera de la prisión, al menos hasta la celebración de su juicio.

Publicidad

La esposa de Dani Alves, Joana Sanz, le exige el divorcio en medio del escándalo por agresión sexual

Si fuera condenado por la ley del ‘solo sí es sí’

Un juicio en el que, de ser condenado, Alves se enfrentaría a la ley que entró en vigor el pasado 7 de octubre, la del “solo sí es sí”. Una norma con la que el futbolista podría ser condenado a una pena de entre 4 y 12 años de cárcel.

Según la Ley Orgánica 10/2022 del 6 de septiembre, será “castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento”.

Sin embargo, y atendiendo al artículo 179 de la ley, “en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad