El gol olímpico que marcó el volante Damián Díaz, la semana anterior, en la victoria de 4-2 de Barcelona sobre Montevideo Wanderers en la Copa Sudamericana causó repercusión mundial y ahora el futbolista señala que tuvo un poco de “suerte” y refiere que siente “vergüenza” porque aún se hace referencia a su conquista.
“Traté de mirar para sacar ventaja de cualquier situación y en ese momento me dio por lanzar el balón por donde estaba el arquero que estaba dando indicaciones (a sus compañeros) y traté de pegarle al arco y apurarme para que no tenga reacción, pero después tuve una cuota de suerte para que la pelota pueda entrar”, indicó el mediocampista.
Publicidad
“Se está hablando demasiado (del gol) y hasta me da un poco de vergüenza, pero bienvenido sea para el equipo que pudo sacar una ventaja y ganar el partido; hay que estar preparado para cualquier situación”, agregó Díaz en conversación con el canal oficial de YouTube de los canarios.
El apodado Kitu insistió en que luego del penal que falló en el compromiso buscaba la forma de “reivindicarse” sobre esa acción.
Publicidad
“Sabía que tenía que reivindicarme y por suerte fue en el mismo partido y la verdad me fui contento a casa”, manifestó el futbolista canario.
Al ser consultado sobre el hecho de que Barcelona SC debe actuar en dos torneos como la LigaPro y la Copa Sudamericana, Díaz es optimista sobre que siga la buena racha amarilla.
“Es complicado pelear los dos frentes, pero tenemos un plantel que está haciendo las cosas bien, hay una seguidilla de partidos muy importantes, vamos a necesitar de todos y tratar de mantener la ventaja (en la LigaPro) y clasificar a una final y a la Copa Libertadores del año que viene”, concluyó Díaz.
Barcelona, en siete fechas de la Liga profesional, se mantiene invicto y está primero con 19 puntos y este jueves visita a Lanús de Argentina por la Sudamericana. (D)