Damián Díaz no tuvo reparos en enviar “un saludo” a quienes minimizaron a Barcelona SC antes del arranque de la presente edición de la Copa Libertadores. Lo hizo luego de que su equipo igualara sin goles en la Bombonera y se convirtiera, con una fecha de anticipación, en el primer equipo del grupo C clasificado a octavos de final del certamen. El volante de creación torero también lamentó no haber podido convertir una de las chances que se le presentaron en el primer tiempo.

“Estamos muy felices porque venimos haciendo un trabajo muy bueno hace prácticamente un año y medio, hemos sido campeones del torneo local, clasificamos a esta Copa y nosotros internamente sabíamos que en la cancha somos once contra once″, analizó el Kitu después del partido.

El argentino-ecuatoriano le restó importancia a lo que se habló desde afuera sobre la participación del elenco torero en un grupo difícil, en el que comparte, además de Boca, con Santos y The Strongest; incluso, se pronosticó una goleada por parte del xeneize al elenco guayaquileño.

Publicidad

Lo que digan de afuera nos tiene sin cuidado; nos han desmerecido desde que empezó la Copa, y el único clasificado en el grupo hoy somos nosotros. Así que un saludo también para todos ellos”, apuntó el futbolista de 35 años.

Al ser cuestionado sobre a quién le enviaba los saludos, Díaz replicó: “Para todos los que hablaron y nos menospreciaron antes del grupo porque éramos los que veníamos de atrás. Estamos clasificados y muy felices”.

Díaz tuvo tres acciones en las cuales se pudo marcar la diferencia en el tanteador, pero dos de sus remates se fueron desviados y uno fue barajado por el golero Esteban Andrada, en un primer tiempo que fue todo de Barcelona.

Publicidad

“Prácticamente no nos llegaron. Nosotros tuvimos tres muy claras en el primer tiempo, que no tuve la oportunidad de convertir y me lo reprocho, porque en estos partidos, ante rivales de mucha jerarquía, no te puede pasar. Pero son cosas del fútbol, a veces entra y a veces no. Nos llevamos el punto que necesitábamos para clasificar”, sentenció el Kitu. (D)