DEPORTES

Publicidad

‘Damián Díaz, figura que brilló en uno de los clásicos más importantes de Sudamérica’, el elogio de la prensa de Chile al volante de Barcelona SC

El apodado 'Kitu' destacó en el duelo realizado en el Capwell y puso el desequilibrio para los amarillos.

Damián Díaz (i) de Barcelona intenta sacarse la marca de Sebastián Rodríguez de Emelec. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

Damián Díaz volante y capitán fue la figura del Clásico del Astillero en el que Barcelona SC se impuso 1-3 a Emelec, en el Capwell, el lunes. La actuación del futbolista también fue destacada por la prensa de Chile.

El apodado Kitu militó en el balompié araucano en la temporada 2009 cuando fue parte de la Universidad Católica donde dejó un “grato recuerdo”.

“Universidad Católica ha tenido una numerosa cantidad de jugadores importantes en sus últimos años, y algunos de ellos han logrado brillar fuera de Chile siendo recordados permanentemente por los hinchas de la “Franja” por su paso por el club”, refirió el portal encancha.cl.

Publicidad

“Uno de ellos es Damián Díaz, jugador que la rompió en su paso por Universidad Católica en 2009 y dejó un grato recuerdo en los pastos de San Carlos de Apoquindo. El volante de 36 años es ídolo en Ecuador, y hoy (el lunes) brilló con su desempeño en el “Clasico del Astillero” entre Barcelona, su equipo, y Emelec”, agregó el sitio.

La nota señaló que el argentino-ecuatoriano es uno de los futbolistas reconocidos como uno de “los más importantes” en la historia canaria.

“El “Kitu” es capitán, y reconocido como uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del “Ídolo” donde ya lleva 10 años vistiendo esa camiseta en dos periodos. El ex UC hoy brilló y vencieron por 3-1 con actuación estelar de su parte (asistencia incluida) en el clásico más importante de Ecuador y de Guayaquil”, precisó la web.

Publicidad

“El paso del nacido en Rosario en el fútbol nacional fue muy bueno, ya que pese a ser mediocampista marcó 14 goles y colaboró en 11 asistencias en solo 32 partidos, además, fue parte, aunque no terminó ese torneo, del equipo campeón con Juan Antonio Pizzi en 2010″, concluyó el portal en internet. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad