El defensa argentino Cristian Cuti Romero fue considerado por la prensa de su país el jugador más destacado del partido de la Albiceleste frente a Ecuador (1-0), jugado la noche del jueves en Buenos Aires.

El zaguero del Tottenham de Inglaterra anuló al goleador histórico de la selección ecuatoriana Enner Valencia y casi no le dejó tocar la pelota.

Publicidad

Según recoge la página oficial de la televisión TyC Sports, Cuti Romero erró un solo pase: 66/67; fue el que más duelos ganó: 11/15; y el que más recuperó: 12.

“Y también, algo más invisible en lo estadístico: pasó al ataque en más de una oportunidad, desordenando hacia atrás pero con el criterio que se espera de un volante, entregando pelotas limpias en los últimos metros o haciendo una pausa necesaria. Nada de centros imprecisos a las apuradas”, dice la nota de TyC Sports.

Publicidad

El director técnico Lionel Scaloni se rindió en elogios hacia el cordobés de 25 años por su extraordinario aporte en un partido que se tornó muy difícil para los locales en el primer tiempo.

“No se puede decir mucho del partido que hizo, al contrario. Creo que encima con la gente que lo lleva en andas se cree He-Man, y claro, es impresionante”, expresó Scaloni al término del compromiso.

“Es un central increíble. A veces tiene que ahorrarse algunos desplazamientos porque claro, 50 o 60 metros corriendo no está bien, sobre todo porque se cansa y deja al equipo mal parado. Pero bueno, el partido que hizo es increíble... prefiero que haga eso a que se deje estar. Fue muy completo”, agregó el entrenador.

Sus compañeros también valoraron su performance en la red social Instagram. “Mi central”, le comentó Emiliano Dibu Martínez en el post que hizo después de irse ovacionado del Monumental. “Vos te volviste loco”, agregó Leandro Paredes. “Pará un poco, animal”, le puso Alexis Mac Allister y Enzo Fernández fue más allá: “El mejor central del mundo”.

‘Ecuador propuso un partido muy cerrado’

Pospartido Romero comentó que la Tricolor del español Félix Sánchez Bas propuso “un partido muy cerrado” y buscaba “cualquier error” de Argentina.

“Esperaban una pelota parada para poder hacernos daño. En el primer tiempo no lo pudimos abrir, pero cuando apareció Leo se nos hizo mucho más fácil. Contento de empezar con el pie derecho y de demostrar que estamos muy bien”, indicó.

“Por suerte apareció el más grande del mundo y abrió el partido. Leo siempre aparece en los momentos en que quizás se nos complica. Tiene eso que solo tiene él. Estamos felices de tenerlo acá y verlo feliz”, agregó.

Argentina, vigente campeona del mundo, sumó sus tres primeros puntos en las actuales eliminatorias tras imponerse por 1-0 a Ecuador, con el solitario tanto de Lionel Messi (minuto 77) tras una falta discutida de Moisés Caicedo a Lautaro Martínez. (D)