El doloroso empate 0-0 que Barcelona SC sacó ante Montevideo Wanderers, la noche del miércoles, puso fin a su desempeño en los torneos internacionales por este año.

El proyecto de trascender en la Copa Libertadores 2022, cuestión que estuvo a punto de lograr si hubiese marcado un penal en el minuto 88 en el partido de ida ante América MG, terminó en una amarga eliminación en la fase de grupos en la Copa Sudamericana 2022.

Barcelona SC se fue a Sudamericana tras caer en penales ante los brasileños en fase 3 de Libertadores que daba la clasificación a la ronda de grupos.

Barcelona SC tenía que ganar a Montevideo Wanderers y no pudo lograrlo. Foto: Gaston Britos

Ciertamente y aunque el conjunto torero había ganado 1,5 millones de dólares por jugar las tres fases de la Libertadores, se perdió de ganar 3 millones más por no llegar a la de grupos, a que finalmente, accedió América MG.

Publicidad

El onceno de Guayaquil perdió esos 3 millones, pero garantizó un cupo en la Sudamericana; cuestión que le hizo replantear, los objetivos con la garantía de ganar 1 millón más por estar en la fase de grupos de esta competencia.

Burrai espera pasar la amarga eliminación de la Sudamericana, ganando la LigaPro 2022

Con 2,5 millones de dólares seguros (1,5 de la Libertadores y 1 de la Sudamericana), Barcelona SC esperaba avanzar a los octavos de final para asegurar, al menos, 550 mil dólares más, llegar a 3 millones y amortiguar parte de los 3 millones que perdió por no clasificar a la ronda de grupos de la Libertadores.

Tal objetivo no se cumplió. Barcelona SC quedó segundo en su grupo con 9 puntos, detrás del Lanús que logró 11, de los cuales, cuatro le ganó a los amarillos, en enfrentamientos directos.

La Copa Sudamericana premia con 550 mil dólares a los que avancen a octavos de final, otros 650 mil a los que lleguen a cuartos de final, 950 a los que avancen a la semifinal, para después dar 2 millones al subcampeón y 5 millones más al campeón, todo sumado al millón obtenido por jugar en la fase de grupos.

Publicidad

¿Cuánto perdió Barcelona SC al quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2022?

Esta era la aspiración de Barcelona SC, luchar el título, quedar campeón de la Sudamericana y con ello ganar 7.150.000 de dólares que sumados a los 2.500.000 logrados en las etapas primarias de ambos torneos, daría un total de 9.650.000 dólares.

Tras su eliminación, Barcelona SC solo pudo lograr 2.500.000 dólares, exactamente 7.150.000 menos que la bolsa soñada y planteada antes de comenzar la Copa Sudamericana 2022, la misma que sirvió de consuelo al ver que quedaba fuera de la Copa Libertadores 2022. (D)

Te recomendamos estas noticias