La ausencia de Pervis Estupiñán en la alineación del Villarreal CF, el pasado sábado, generó sospechas de que algo sucedía con el jugador. Realmente ya se había corrido el rumor de que saldría al fútbol inglés.

Apenas tres días más tarde se confirmó que el lateral izquierdo ecuatoriano salió del equipo español al Brighton & Hove Albion, en lo que fue el fichaje más sonado del cuadro inglés en la naciente temporada.

Aunque a cualquiera le puede extrañar la decisión del Villarreal en salir de uno de sus principales jugadores, el técnico Unay Emery venía trabajando en caso de darse la transacción. Gracias a ello fue dándole ritmo a Alfonso Pedraza y Alberto Moreno, como los recambios de Estupiñán.

Pervis Estupiñán es el nuevo jugador del Brighton inglés. Foto: Cortesía

¿Cuánto gana Villarreal CF con la venta de Pervis Estupiñán?

Villarreal aceptó la oferta del Brighton. De manera extraoficial el diario Mundo Deportivo, de Barcelona, informó que a sus arcas ingresaron 18,2 millones de dólares más cinco en términos variables, lo que se puede presumir que asciende a más de 23 millones de dólares.

Publicidad

En solo un movimiento, Villarreal ganó ocho millones en la ficha de Estupiñán, si se toma en cuenta que hace dos años lo adquirió del Osasuna por 15 millones.

Con Pedraza y Moreno listos, Villarreal generó ingresos en una pretemporada, en la que solo había ganado dos millones de dólares por la venta de Moi Gómez, precisamente al Osasuna, además, de abrir un cupo en la cuota de extranjeros para incorporar a la selección argentina, Giovanni Lo Celso.

¿Qué gana el Brighton con la llegada de Pervis Estupiñán?

Brighton comenzó la temporada de la Champions League con cuatro puntos, incluyendo un triunfo 1-2 ante Manchester United en el inicio.

Después de dos partidos oficiales y una fuerte pretemporada llegó a la conclusión de que le hacía falta un lateral izquierdo rápido, potente y preciso en los pases, que tapara la ausencia que dejó el español Marc Cucurella, quien se marchó al Chelsea.

Publicidad

El propio Graham Potter, técnico de las gaviotas, indicó que se siente “entusiasmado por lo que aportará Estupiñán”.

“Además de su experiencia internacional ha jugado Champions League y Europa League. Estamos con ganas de verlo en acción”, apuntó al portal web de su equipo.

Estupiñán podría debutar con su nuevo equipo el próximo a las 08:00 (hora ecuatoriana), cuando visiten al West Ham en Londres.

(D)

Te recomendamos estas noticias