Cuando la selección Argentina ganó el Mundial Qatar 2022, varios de los jugadores ni pensaban que tal título haría que su valor en el mercado de futbolistas creciera en apenas horas.

La rotación que empleó el técnico Lionel Scaloni hizo que Argentina no dependiera de Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, entre otros. Todo lo contrario, el equipo se apoyó también en figuras que supieron responder en el momento justo.

Publicidad

Jugadores como Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Nahuel Molina, celebraron su primer título mundial y a la vez vieron cómo ha crecido su valor en el mercado.

Julián Álvarez fue importante en el triunfo de Argentina. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

¿Cuánto creció el valor de varios jugadores argentinos tras ganar el Mundial Qatar 2022? En el equipo salieron nuevas figuras

Enzo Fernández comenzó el Mundial con un valor de mercado de 36 millones de dólares, pero desde su rol determinante en la victoria 2-0 ante México, vio crecer su precio a casi 57 millones, destacó el diario Marca

Publicidad

Por su parte Julián Álvarez, autor de cuatro goles importantes en la Copa del Mundo, vio subir su valor en el mercado a 51 millones de dólares como pieza del Manchester City.

Tanto Fernández como Álvarez son los dos que han tenido mayor ascenso en su fichaje; no obstante, hay más que desde el inicio de la competencia no pensaban hacerlo.

Alexis Mac Allister, una de las piezas más efectivas del Brighton inglés y compañero de Moisés Caicedo en el medio campo, ascendió su ficha a más de ocho millones de dólares. Antes costaba 32 millones y ahora pasa de los 40.

Por su parte Cristian “Cuti” Romero, llega a 60 millones de dólares, mientras que Nahuel Molina ascendió su valor a 22 millones.

(D)

Te recomendamos estas noticias