El Nacional perdió la punta y el invicto en la Liga Pro al caer 2-0 como local ante Liga de Quito. En la conferencia de prensa pospartido, el estratega Éver Hugo Almeida fue interrogado por el desempeño y las variantes realizadas en su equipo, con tres de las cinco posibilidades que otorga el reglamento, una consulta que el timonel de los criollos la tomó con sorna.

Uno de los reporteros presentes preguntó por “lo curioso” de las alternativas manejadas por Almeida. “Hay cinco variantes posibles y usted hizo tres. ¿Sí nos puede explicar por qué no hizo las otras variantes?”, fue la consulta planteada.

Liga de Quito acaba con el invicto de El Nacional en la fecha 3 de la Liga Pro

“Te voy a contestar con una pregunta: ¿Dónde dice que hay que hacer los cinco cambios?, además que no se podía porque ya se habían usado tres”, dijo Almeida. Y completó su intervención con una sonrisa tras señalar: “¿Cuál es la otra pregunta tonta?”.

Publicidad

Sobre la derrota ante los albos, Almeida indicó que las desconcentraciones y la falta de efectividad de sus dirigidos fueron determinantes en el resultado final.

“Es el cuarto partido que nos hacen goles de táctica fija, con pelota al fondo que es donde dudamos y eso nos costó mucho porque era un partido que teníamos plenamente dominado”, dijo el estratega.

“La diferencia en el partido fue que cuando a ellos se les presentó la oportunidad hicieron los goles y nosotros cuando las tuvimos no los hicimos”, cerró Almeida. (D)