Thomas Tuchel es un apasionado de la táctica del fútbol. El alemán se formó en la nueva escuela germana (Klopp, Rose) y tuvo influencia de la etapa bávara de Pep Guardiola para ir desarrollando su carrera, que atraviesa uno de sus mejores momentos siendo campeón de Europa con el Chelsea y tratando de que los blues regresen a lo más alto de la Premier League.

El alemán tiene un reto importante ante sí este verano. El cambio de propiedad del Chelsea y las múltiples salidas de varios jugadores clave dejan el reto de reformar la plantilla. Para su ataque ya tiene casi cerrado a Sterling, quiere también a Raphinha y se le ha presentado una oportunidad única de mercado: la de Cristiano Ronaldo, publica diario AS de España.

El jugador portugués regresó hace solo una campaña desde la Juventus al Manchester United, pero su etapa en Old Trafford no ha ido como esperaba. Aunque su campaña fue buena en lo individual, el United ha firmado una de sus peores temporadas en la era Premier League y se ha quedado fuera de la Champions, la competición en la que el luso quiere seguir sí o sí.

Publicidad

Este fichaje, según Daily Mail, le encaja perfectamente a los nuevos propietarios. Todd Boehly ve el potencial futbolístico y aún más el comercial de la llegada del delantero de Madeira al Bridge, pero Thomas Tuchel ve como su idea se podría ver afectada si finalmente se produce el fichaje.

Este diario apunta que Tuchel quería remodelar su ataque ‘a lo Klopp’. Sterling y Raphinha serían los encargados de buscar el gol desde las bandas con Kai Havertz jugando el papel de ‘falso 9′ a lo Roberto Firmino. La llegada de Cristiano, ahora delantero puro arrancando por el centro, condicionaría totalmente este plan y obligaría al entrenador germano a buscar un nuevo encaje.

Este cambio de plan no termina de convencer al preparador del Chelsea, que prefiere mantener su idea a traer al delantero portugués.

Publicidad

Un polémico bonus para Cristiano Ronaldo

Según informa The Sun, Cristiano Ronaldo se ‘embolsó’ un bonus de seis cifras (al menos, un millón de libras) pocos días antes de anunciar su intención de salir al Manchester United.

Este diario afirma que este bonus se firmó si Cristiano empezaba su segunda temporada en Old Trafford y así ha sido, aunque ahora pueda salir antes de que de comienzo la competición. (D)