Cristiano Ronaldo jugará en el Al-Nassr a partir del 1 de enero de 2023 y se convertirá en el deportista mejor pagado del mundo, según anuncia esta mañana el diario español Marca. El acuerdo que habría alcanzado el futbolista portugués con el equipo saudí tendrá una duración de dos temporadas y media y supone a CR7 ganancias totales por cerca de 200 millones de euros (210 millones de dólares).

El vínculo que une al futbolista portugués con el equipo saudí tendrá una duración de dos temporadas y media, avanza Marca.

Cristiano finiquitó su relación con el Manchester United dos días antes de iniciar su participación en el Mundial de Qatar, pudiendo negociar con cualquier equipo y siendo el Al-Nassr el que más interés demostró desde el principio. La temporada de la Premier League apenas había empezado cuando la prensa inglesa anunciaba la ruptura del atacante luso con el director técnico Erik ten Hag.

Publicidad

Llegó a su fin: Cristiano Ronaldo y el Manchester United rompen su relación

“El principal argumento para dejar atrás el fútbol competitivo de Europa y ponerse en manos de una nueva aventura futbolística ha sido, sin duda, el económico. Cristiano Ronaldo pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior en un país que busca cada día tener mayor protagonismo en el mundo del deporte. De hecho, la llegada del que fuera jugador del Real Madrid ha sido considerada un asunto de Estado”, señala la publicación del periódico de Madrid.

“El contrato, además de la cuantiosa ficha (algo menos de 100 millones de euros/105 millones de dólares), está rodeado de incentivos económicos vía publicidad que situarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del vínculo de CR7 con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros ($210 millones) por temporada”, subraya Marca, y añade el medio que el quíntuple Balón de Oro “se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo tras su fichaje por el Al-Nassr”.

‘Amo al Manchester United, pero es momento de buscar un nuevo reto’

Cuando el mundo se enteró del rompimiento de Cristiano Ronaldo con United, la institución británica aseguró que la salida del cinco veces Balón de Oro se produjo “de común acuerdo, con efecto inmediato”.

Publicidad

“El club le da las gracias por su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, marcando 145 goles en 346 partidos, y le desea, así como a su familia, un buen futuro”, añadió el Manchester United sobre la marcha del astro de 37 años, quien había criticado recientemente a su entrenador y a sus dirigentes en una entrevista con la cadena TalkTV.

En dicha entrevista, acordada al presentador inglés Piers Morgan y difundida en varias partes a mediados de noviembre, el exjugador de Sporting CP había afirmado sobre su entrenador: “No le tengo respeto porque él no muestra ningún respeto por mí”.

Publicidad

Ronaldo afirmó que se sentía “traicionado” en el seno del club.

El antiguo jugador del Real Madrid y de la Juventus se halla actualmente en Qatar disputando el Mundial con Portugal. Su selección en los octavos de final se enfrentará a Suiza el martes.

(D)