Si bien el artífice del segundo título de Copa Sudamericana de Independiente del Valle es el entrenador Martín Anselmi, de 37 años, el capitán de su equipo, Cristian Pellerano (40 años), es uno de los hombres vitales que mantienen el orden en la cancha y el camerino.

Pellerano, quien el sábado jugó todo el partido ante Sao Paulo, declaró que en los próximos días va a analizar cuánto tiempo más tiene para jugar en alta competencia.

‘Independiente del Valle ya no es el matagigantes, es colosal’, afirma el técnico Martín Anselmi

“No me lo imaginaba (alcanzar tres títulos). Cuando me tocó llegar tenía referencias del club por lo que había hecho en la Copa Libertadores 2016, ganándole a River Plate, a Boca Juniors, habiendo perdido la final lamentablemente con Atlético Nacional. Vine con la ilusión de un nuevo desafío, un nuevo país, una nueva liga, pero sin duda que no me imaginaba todo esto lo que nos pasó. Estoy muy orgulloso y estamos muy felices con mi familia”, dijo a ESPN.

Publicidad

Pellerano jugó los seis encuentros que Independiente del Valle disputó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y por la fase final de la Sudamericana 2022 intervino en cuatro, cosechando victorias ante Melgar (con dos goleadas), Deportivo Táchira y Lanús.

Los históricos de Independiente del Valle que repiten título de Copa Sudamericana

Sin embargo, contra Sao Paulo fue la única ocasión que el veterano mediocampista argentino completó los 90 minutos.

“Vamos a ver. No quiero decir ni sí ni no, estoy disfrutando ahora del presente, del momento... Ojalá. Trato de disfrutar ahora y más adelante se verá”, señaló en cuanto a su futuro profesional.

Publicidad

Su contrato con Independiente del Valle termina el próximo 31 de diciembre, aunque se prevé que el capitán logre un acuerdo para extender su vínculo durante una temporada más al menos.

El ducho pivote se convirtió en un hombre récord al sumar tres títulos de Copa Sudamericana: dos con el equipo ecuatoriano y otro con Independiente de Avellaneda.

Publicidad

Independiente del Valle rompe dominio de Brasil en los dos máximos torneos de clubes de Conmebol

Respecto del buen presente de su compatriota Lautaro Díaz, quien tres meses atrás militaba en la segunda división del fútbol argentino, abundó: “Al final de cuentas el fútbol es de momentos y los jugadores tienen que saber aprovechar su momento”.

“Hace seis meses teníamos a (Jonatan) Bauman que había hecho veintipico de goles en el torneo (26 dianas el año 2021, doce en el primer semestre cuando defendía la camiseta de Mushuc Runa) y estaba en su mejor momento. Hoy le tocó a Lautaro, pero Lautaro hoy tiene ese nivel porque sabe que atrás tiene a Bauman y a (Jaime) Ayoví. Los que le toca entrar a la cancha, a los once y los recambio, tienen un buen rendimiento siempre y cuando los que están por detrás estén ahí a la orden del día y exigiéndoles que en donde uno se relaje puede llegar a perder el puesto. Los que no les toca estar desde el inicio terminan siendo los más importantes porque son los que hacen que a esos once jugadores que les toca entrar estén al ciento por ciento”, subrayó.

Con la victoria de galones sobre Sao Paulo lograda en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, los rayados del Valle se adjudicaron el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022, que se definirá entre Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en Guayaquil.

Además, sellaron pasaporte para la Libertadores de 2023.

Publicidad

(D)