Independiente del Valle tendrá un duro segundo semestre en la actual temporada, sin embargo los negriazules aspiran a realizar un 2023 histórico. Ya habiendo conseguido la Recopa Sudamericana, la Supercopa Ecuador y la primera etapa de la Liga Pro, los rayados apuntan a llegar lo más lejos en la Copa Libertadores.
Los de Chillo-Jijón se enfrentarán a Deportivo Pereira en los octavos de final del certamen continental y su figura y capitán, Cristian Pellerano, se refirió respecto al duelo mostrándose confiado sobre la plantilla que tienen.
Publicidad
“Nosotros armamos un plantel para tratar de competir de gran forma en todas las competiciones que tenemos por delante”, indicó el mediocampista negriazul.
A su vez, el volante marcó la importancia de mantener la concentración en los choques por eliminatoria de ida y vuelta: “La diferencia entre la fase de grupos y esta etapa es que no hay margen de error y la mínima equivocación nos manda a casa. No hay vuelta atrás. Tenemos que ser conscientes de esto. Más allá de lo que nosotros podamos hacer futbolísticamente, estos ida y vuelta requieren muchas otras cosas y tenemos que estar preparados”.
Publicidad
“Queremos llegar lo más lejos posible. Lo demostramos cada vez que competimos internacionalmente. En la Sudamericana siempre nos fue mejor, pero somos conscientes de que ya no somos el Matagigantes, tenemos un nombre importante y podemos jugarle de igual a igual a cualquiera del continente”, sentenció Pellerano, alegando que no hay rival imposible para Independiente.
Los dirigidos por el estratega Martín Anselmi tendrán que viajar, en primera instancia, hasta Colombia para medirse con el Grande Matecaña, en el encuentro de ida que se desarrollará el próximo 2 de agosto en el estadio Hernán Ramírez Villegas (19:00).
Posteriormente, los ecuatorianos recibirán a los colombianos en el gramado del Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, el 9 del mes entrante a partir de las 19:00 locales. (D)