El pasado 28 de julio, Barcelona SC emitió un comunicado en el que informaba que el extremo Joao Rojas será sometido a una nueva intervención quirúrgica para la “realización de un injerto cutáneo en la zona donde fue operado del tobillo, debido a un proceso de cicatrización inadecuado”.

El 16 de mayo de 2024 fue la última vez que Rojas jugó un partido oficial con Barcelona SC. Han pasado 442 días desde esa fecha y aún el futbolista sigue sin poder siquiera entrenar a la par con el primer plantel.

En aquel recordado duelo ante Sao Paulo FC por la Copa Libertadores, el extremo sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha. Se estimaba que su tiempo de recuperación fuera de cuatro a seis meses, lo que nunca sucedió.

Publicidad

A partir de entonces, debido a la misma dolencia, el jugador fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas, incluso una de ellas fue en Uruguay.

Christian Noboa, volante que en la temporada de 2024 retornó al país para jugar en Emelec y no pudo hacerlo de forma oficial debido a una lesión, que prácticamente lo tiene cerca del retiro, se refirió al caso de su colega de Barcelona SC.

“El mensaje más importante que yo le puedo dar a él (Rojas) es que deje de buscar afuera y comience a buscar adentro. Por algo le están pasando las cosas”, expresó.

Publicidad

En este sentido también se refirió a la lesión que no le permitió volver a jugar con los eléctricos.

“Nadie se quiere equivocar, nadie quiere dañarle nada a nadie. No le echo la culpa a nadie”, indicó en conversación con El Canal del Fútbol. (D)