Es uno de los futbolistas que están en la historia de Barcelona SC, equipo con el que conquistó tres títulos nacionales y del que fue su capitán. Ahora, desde el retiro, Matías Oyola insiste en su amor por el club canario, del que afirma “le cambió la vida”.

El Pony arribó a Ecuador a mediados del 2009, temporada difícil para los canarios, en la que se salvaron de descender por primera vez en su historia a la serie B. Luego vinieron los títulos del 2012, 2016 y 2020, teniendo al argentino-ecuatoriano como capitán.

“En un principio, creí que River era lo más importante, porque ahí comencé mi carrera, ellos me formaron como futbolista y como persona. Estuve ligado a River durante casi diez años. No creí que otro club podría ocupar ese lugar que dejó en mí”, señaló.

Publicidad

“Imagínate lo que ha sido para mí, desde ese momento hasta hoy. Superó todo lo que me hizo vivir River. En mi vida deportiva, Barcelona fue lo mejor que me pasó”, agregó en conversación con el portal Primicias.

Oyola atesora cada momento vivido con los amarillos y, por eso, le preguntaron qué significan los tres títulos logrados con el club guayaquileño.

2012: el más lindo. “Lo más lindo que me tocó vivir, porque Barcelona venía de catorce años sin ser campeón, y esa euforia que se vivió poscampeonato, de estar siete horas en un bus, recorriendo la ciudad, nunca la había vivido”.

Publicidad

2016: el mejor Barcelona. “De los tres campeonatos, fue el mejor Barcelona en cuanto a los números, a la forma. Fue muy superior, se rompieron muchísimos récords durante ese año”.

2020: el distinto. “Por el hecho de la pandemia, por jugar sin gente y por salir campeón en Casa Blanca, un logro importantísimo. No vimos a los hinchas, pero sabíamos que estaban celebrando y acordándose de los familiares que no pudieron vivirlo. Pudimos llevarles algo de felicidad”. (D)