Sin su DT en cancha por enfermedad, Universidad Católica defenderá con todo su feudo de Quito ante el herido Libertad de Paraguay, en el duelo de ida de este miércoles por la segunda fase de la Copa Libertadores.

La chatoleí, que clasificó goleando por 3-0 al uruguayo Liverpool para alcanzar un global de 4-2, apunta a mantener el invicto como anfitrión en el torneo regional.

“Libertad es un equipo grande de Paraguay, pero nosotros debemos hacernos fuertes de local”, dijo el volante ecuatoriano Diego Armas.

Agregó que el trencito azul, que en 1974 debutó en la Copa Libertadores y en la que suma tres intervenciones, deberá “sacar la mayor ventaja e intentar realizar un buen juego”.

Publicidad

El cuadro asunceño, que llega directo a la etapa en liza, perdió el liderazgo en el torneo Apertura de su país. En su último duelo cayó por 2-1 ante 12 de Octubre el viernes, con lo que bajó al segundo puesto con 12 puntos en 4 partidos, uno menos que Olimpia.

No estamos pasando nuestro mejor momento. Nos está faltando ese tiempo y darnos cuenta que con la posesión podemos dominar al rival”, declaró a la prensa el timonel del elenco gumarelo, el argentino Daniel Garnero.

Libertad cumple con su vigésima participación en la Libertadores. En la edición pasada llegó hasta cuartos de final, instancia en la que lo eliminó el brasileño Palmeiras.

Para la escala en la altura de Quito (2.850 metros), Garnero consideró necesario “insistir, buscar, ratificar conceptos y subir rendimientos individuales”, que es lo que le “está faltando” al equipo.

Comando a distancia

Católica tendrá a su técnico Santiago Escobar siguiéndolo a larga distancia. El estratega cafetero retornó a su país tras librar la ronda inicial para continuar con un tratamiento contra el cáncer de próstata, que le diagnosticaron a finales de 2020.

“El profesor Escobar es un apasionado del fútbol y no dejará nada al azar. Se comunicará constantemente con los otros técnicos”, manifestó Armas.

Publicidad

En reemplazo de Escobar, en el borde del campo estará su asistente ecuatoriano Winston Cifuentes, quien dirigió el sábado en la derrota 2-1 ante Liga de Quito por la tercera fecha del certamen ecuatoriano. Católica marcha sexto con cuatro unidades en tres compromisos.

Cifuentes reconoció las complejidades de disputar en paralelo dos lides, pero reivindicó que sus pupilos “tienen la capacidad para jugar en cualquier competición”. La revancha se disputará el 17 de marzo en Asunción.

El ganador de la llave jugará en la fase 3 con el triunfador de la serie entre Guaraní, también de Paraguay, y Atlético Nacional, de Colombia. (D)


Alineaciones probables

Universidad Católica:

Hernán Galíndez; Guillermo de los Santos, Kevin Minda, Yuber Mosquera; Andrés López, Diego Armas, Facundo Martínez, Lisandro Alzugaray, José Carabalí; Juan Manuel Tevez, Walter Chala. DT. Winston Cifuentes (e).


Libertad:

Ángel González; Iván Ramírez, Cristian Báez, Alexander Barboza, Iván Piris; Julio Enciso, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Pedro Delvalle; Iván Franco, Óscar Cardozo. DT. Daniel Garnero.


Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).

Estadio: Atahualpa.

Hora: 17:15.

Transmite: ESPN 2.