A pocas horas de efectuarse la final de la Copa Libertadores 2022 entre los equipos brasileños Flamengo y Athletico Paranaense, el cuadro de Río de Janeiro aún asimila la petición del Gobierno de Brasil que le pide no celebrar en caso de que ganen el partido.

Flamengo es el amplio favorito para llevarse el triunfo en un partido que le sirve como revancha, después de que el año pasado cayó ante Palmeiras en el choque decisivo.

Publicidad

El “Mengo” informó en un comunicado que atenderá las peticiones de las autoridades electorales para, en caso de consagrarse campeón continental, evitar una celebración a su regreso el domingo a Río que pueda afectar la normalidad de la jornada electoral de ese mismo día en Brasil.

El festejo de los fanáticos de Flamengo podría ser grande si llegan a ganar la Copa Libertadores. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

De acuerdo a la agencia EFE, en una reunión con representantes de la justicia electoral y de la policía en la que el club fue representado por el presidente Rodolfo Landim, el técnico Dorival Júnior y el capitán Diego Rivas, Flamengo se comprometió a que, en caso de conquistar el título, evitará “cualquier festividad pública, desfile o exhibición del trofeo o del elenco en el día de las elecciones”.

Publicidad

Flamengo exige “tranquilidad para su delegación” de ganar la Copa Libertadores

Flamengo exige “tranquilidad de su delegación” en la petición que le hacen para no festejar en caso de ganar la Copa Libertadores.

También fue acordado un plan de evacuación de los atletas del aeropuerto sin cualquier contacto con el público, además de solicitarle a los hinchas que no se acerquen al aeropuerto para festejar con el equipo, de acuerdo al comunicado por el equipo.

En medio del cumplimiento de sus deberes, Flamengo también advirtió que la presión por evitar los festejos podría afectar la concentración horas antes del compromiso.

“Pese al enorme esfuerzo del club (para garantizar la tranquilidad en la jornada electoral) sentimos que aún persiste una presión preocupante por parte del tribunal en las vísperas de una de las decisiones más importantes en nuestra historia”, dijo el club en un comunicado.

“En caso de victoria también solicitaremos a los hinchas que no comparezcan al aeropuerto ya que no será posible el contacto con el electo”, agrega el comunicado.

Aunque no aclaró si el tribunal le sugirió que aplace el regreso para no desembarcar en Río el día de las elecciones, el club alegó que tanto los dirigentes como los miembros de la comisión técnica y los jugadores tienen derecho a regresar a sus hogares el domingo y ejercer el derecho democrático a votar en las elecciones.

“Pese al enorme esfuerzo del club (para garantizar la tranquilidad en la jornada electoral) sentimos que aún persiste una presión preocupante por parte del tribunal, en las vísperas de una de las decisiones más importantes en nuestra historia”, se lee en el comunicado. (D)

Te recomendamos estas noticias