Atlético Mineiro de Alan Franco eliminó como local y por la vía de los penales (4-3) al Flamengo de Gonzalo Plata de la Copa de Brasil, para acceder a cuartos de final.
Los dos tricolores fueron titulares en sus escuadras, pero fue Plata quien incidió directamente en el marcador.
Publicidad
El extremo ecuatoriano asistió para el 1-0 del Fla a los 21 minutos, que forzó los penales. Plata lanzó un pase filtrado top por la espalda de un defensa para que Everton controle, realice un amague y defina con la punta, abriendo el marcador.
Tras el gol, el Galo sufrió el golpe y tuvo problemas para poder generar ocasiones de peligro, con un remate lejano de Hulk que pasó cerca como la más clara.
Publicidad
El 1-0 se mantuvo en el marcador a favor del Fla tras los 90′, por lo que todo se definió desde los 12 pasos. Rossi apareció en la tanda para atajar el sexto penal, que fue ejecutado por Junior Alonso, pero Everson respondió enseguida al atajarle el séptimo tiro a Samuel Lino.
En el noveno tiro Wallace envió la pelota por arriba del arco y Everson se hizo cargo de cerrar la serie ejecutando el último penal. Con un remate cruzado fuerte, el arquero del Mineiro puso el 4-3 en la tanda para avanzar a los cuartos de final y eliminar a Flamengo. (D)