La Conmebol y la Concacaf, las confederaciones involucradas en la Copa América han reaccionado a la denuncia hecha por la federación canadiense por los insultos racistas proferidos en redes sociales y han afirmado que con la FIFA, investigarán las cuentas en las que se ofendió al defensa Möise Bombito.

La federación canadiense desveló esta madrugada las ofensas que había sufrido su jugador, al que no mencionaba en su comunicado. “Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche”, indicó el comunicado. “Estamos en comunicación con la Concacaf y la Conmebol sobre este asunto”, anunció.

‘Venimos para ser campeones de la Copa América’: Félix Torres apunta al máximo objetivo

Poco después se supo que era Bombito, defensa del Colorado Rapids de la MLS, quien había recibido esos insultos tras el partido inaugural del torneo entre Argentina y Canadá en Atlanta.

Publicidad

El origen de todo parte de una jugada en la segunda parte en la que el defensa le hizo una dura entrada en plancha a Messi, que al quedar tumbado sobre el terreno de juego se temió que estuviese lesionado, aunque pudo seguir sin complicaciones.

La Concacaf, que condenaba “las vergonzosas publicaciones en las redes sociales”, informaba de que, junto a Conmebol y FIFA”, investigarán de dónde proceden esas cuentas.

“Ahora estamos trabajando con la federación y con nuestros colegas de la Conmebol y la FIFA para buscar formas de investigar las cuentas que publicaron material racista. Continuaremos utilizando nuestro alcance para promover la unidad y el respeto”, decía en su comunicado.

Publicidad

La Conmebol, por su parte, también anunció su decisión de tomar medidas. “Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”, agrega el comunicado.

“Estaremos atentos a cualquier acto de intolerancia y actuaremos conforme a los parámetros que sean necesarios con quienes decidan actuar fuera de las normas de convivencia”, concluyó.

Publicidad

Desde Colorado Rapids, su club, también le han mostrado apoyo. “Extendemos nuestro amor y estamos al lado de Moïse Bombito”, publicó en la red social X.

Y hasta el propio defensa ha respondido con un nuevo mensaje en las redes. “Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esta mierda”. (D)