La selección argentina, campeona de la Copa América, derrotó este jueves por 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, y con tres puntos refrendó su candidatura a un nuevo título.

Por ello, la prensa albiceleste reaccionó de la siguiente manera:

Olé: “Un debut a lo campeón: Argentina le ganó a Canadá y va por la defensa del título de la Copa América. De la mano de Lionel Messi, con un Angel Di María que juega para no retirarse nunca, con Julián Alvarez que cortó la sequía en el momento justo e indicado, la selección sacó adelante el estreno que fue tan complicado como se preveía en la antesala. Canadá fue un equipo valiente, que trató de presionar alto, para contrarrestar el poderío individual y colectivo del campeón vigente”.

Publicidad

Crónica: “Argentina tuvo un duro debut pero lo superó. Con tantos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el segundo tiempo, el conjunto defensor del título continental se sacó de encima a un duro rival como Canadá, que complicó en más de una ocasión al mejor equipo de América”.

Clarín: “A Argentina le costó más de la cuenta cerrar el partido contra Canadá en el inicio de la Copa América. La tranquilidad llegó recién en el minuto 87 después de una notable jugada colectiva que arrancó en el arco propio y terminó en el de Maxime Crepeau. Argentina empezó la defensa de su título con un buen triunfo por 2-0 sobre Canadá. Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los goles del equipo de Lionel Scaloni. Lionel Messi jugó los 90 minutos y dio una asistencia para el segundo tanto”.

El Gráfico: “Argentina rompió el maleficio de los estrenos en los últimos torneos y cortó la mala racha de sus centrodelanteros: Julián Álvarez y Lautaro Martínez. La seleccion superó 2-0 a Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. El campeón de la Copa América empezó con el pie derecho”.

Publicidad

La Nación: “Argentina empezó la defensa del título en la Copa América: 2-0 a Canadá con los pases de Lionel Messi y los goles de Julián y Lautaro en Atlanta. La magia estuvo en las asistencias y no tanto en la actuación global. Suelto en la delantera con Álvarez, estuvo muy pendiente de atacar el espacio. Bien tapado en la primera etapa, aportó toda su magia. El 10 tuvo un despliegue incansable”. (D)