DEPORTES

Publicidad

‘Me gusta más verlo a Enner Valencia como segundo punta, en esa posición tiene más libertad y puede sacar su potencial’

Segundo Alejandro Castillo comenta el momento del delantero del Fenerbahçe y le da un consejo a Gustavo Alfaro.

Hadi lbulayhi (d) disputa el balón con Enner Valencia (i) durante el partido amistoso entre las selecciones de Ecuador y Arabia Saudita, preparatorio para el Mundial de Qatar. Foto: Marcial Guillén

Publicidad

El mal momento de Enner Valencia con la selección ecuatoriana sigue siendo noticia. El último tanto del delantero centro fue el 30 de marzo ante la selección argentina en la última fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que Ecuador alcanzó un empate (1-1) de local en el estadio Monumental Banco Pichincha, y que se aprovechó para festejar la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Desde entonces, el capitán de la Tricolor ha jugado cuatro de los cinco comprobatorios de fechas FIFA y no ha conseguido resarcir su sequía. El martes tuvo la oportunidad de cortar la racha en el amistoso frente a Japón, desde el manchón penal, pero el arquero Daniel Schmidt le atajó el cobro.

Antonio Valencia le pide a Enner Valencia no desanimarse ante la sequía de goles con la selección de Ecuador

Su antiguo compañero en el equipo nacional, Segundo Alejandro Castillo, mundialista en Alemania 2006, dio su opinión respecto de la posición en el campo en la que mejor se puede desenvolver Enner.

Publicidad

“Me gusta más verlo a Enner Valencia como segundo punta, en esa posición tiene más libertad y puede sacar su potencial”, comentó el Mortero a la radio quiteña Machdeportes.

Valencia, máximo artillero histórico de la Tricolor (35 dianas en 74 juegos) y una de las principales cartas de gol para Qatar 2022, ingresó al campo a los 76 minutos frente a los japoneses. Apenas después, Michael Estrada fue derribado en el área, por lo que se sancionó la infracción. Enner tomó la responsabilidad en los once metros y cobró hacia un costado, pero Schmidt despejó (83 minutos).

Este es Remko Pasveer, el ‘abuelo’ de Louis van Gaal que podría ser titular ante Ecuador en el Mundial

Los números de ‘Superman’ en esta temporada con el Fenerbahçe son alentadores, pues comanda en solitario la tabla de goleo en la Superliga de Turquía. Son ocho dianas y dos asistencias en once actuaciones.

Publicidad

Ha convertido dos al Ümraniyespor, dos al Kasimpasa, otros dos al Adana Demirspor, un tanto al Alanyaspor, en el campeonato turco, y otro gol al Rennes francés en Europa League.

Castillo, quien es director técnico y actualmente se desempeña como director deportivo de Barcelona SC, añadió que observó una evolución entre uno y otro de los amistosos que jugó la Tri ante Arabia Saudita y Japón. “En el segundo partido lo vi mejor a Ecuador. Vamos a llegar bien para el partido inaugural”, augura.

Publicidad

Mortero aconseja que el seleccionador Gustavo Alfaro “tiene que ensayar varias opciones”. Sin embargo, de manera oficial, al equipo ecuatoriano no le quedan más juegos comprobatorios hasta el debut en el Mundial el próximo 21 de noviembre, en duelo con el anfitrión, Qatar.

“El entrenador está haciendo bien el trabajo y de seguro nos irá muy bien. Estoy seguro que tendremos una alegría en Qatar, pero si no les va bien, debemos seguirlos apoyando por las alegrías que nos darán”, dijo.

“Ecuador tiene jugadores de gran calidad. Verlo a (Carlos) Gruezo liderar ese medio campo me hace muy feliz”, apuntó el exvolante. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad