A través de una broma en sus redes oficiales, la organización de la Copa Libertadores de América encendió el partido de ida de esta noche entre Barcelona Sporting Club y Montevideo City Torque en el marco de la primera fase del certamen de clubes más prestigioso de Sudamérica.
Al elenco ecuatoriano lo confundió con el FC Barcelona, de España; mientras que a los charrúas, con el Manchester City, de Inglaterra. Vale destacar que el cuadro uruguayo sí es propiedad del City Football Group.
Publicidad
Los canarios llevan el nombre del equipo español debido a que su fundación, el 1 de mayo de 1925, surgió por una iniciativa de ciudadanos catalanes en Ecuador.
La cuenta @Libertadores compartió un meme donde aparece el rapero Drake rechazando un hipotético partido entre el FC Barcelona y el Manchester City y aprobando el cotejo entre ecuatorianos y uruguayos, programado para las 19:30 de este martes en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Publicidad
“Hoy juegan Barcelona vs. City en la Euro... ¡Ups! ¡Hoy hay Barcelona SC vs. Montevideo City Torque en la Conmebol Libertadores”, escribió la cuenta de la competición. (D)