El Consejo de la Conmebol resolvió este viernes que las fechas 7 y 8 de la ronda eliminatoria sudamericana para el mundial Catar 2022 se disputarán en el mes de junio, esto tras la cancelación del calendario en marzo.

Mediante un comunicado, la Conmebol indicó que la ronda eliminatoria sudamericana no seguirá con las jornadas 5 y 6, según lo establecido en el calendario, y que las fechas con las que reiniciará la disputa de los cupos mundialistas serán las 7 y 8, “antes del inicio de la Copa América”, prevista para el 13 de junio.

La organización indicó además que “las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir”.

Para cumplir con estos juegos, se prevén fechas triples, para lo que “Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”.

En la reunión del Consejo de la Conmebol participó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien “reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones”, expresiones que aseguran “el impulso de cambios necesarios en el calendario internacional”, publicó la rectora del balompié sudamericano.

Estos cambios “obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”.

Según calendario, la fecha de reanudación de la eliminatoria tiene en agenda los siguientes juegos:

Fecha 7

  • Uruguay - Paraguay
  • Perú - Colombia
  • Brasil - Ecuador
  • Bolivia - Venezuela
  • Argentina - Chile