DEPORTES

Publicidad

Confundió a Óscar Ruggeri como arquero del Mundial de 1990 y ‘quedó en ridículo’: prensa argentina se hace eco del desliz de José Auad, que busca presidencia de Emelec

(VIDEO) El empresario y candidato a la presidencia de Emelec se mostró incómodo ante las preguntas del panel del canal DirecTV.

El empresario José Auad asegura que si es electo presidente de Emelec el presupuesto del club será de 50 millones de dólares por los cuatro años de su mandato. Foto: Twitter @DIRECTVEcuador

Publicidad

En un debate acalorado del programa Debate fútbol del canal DirecTV la noche del jueves, el aspirante a la presidencia de Emelec José Auad cometió un desliz al rememorar una circunstancia del Mundial 1990 donde Argentina clasificó en una histórica serie de penales contra Italia de la mano de Sergio Goycochea. Del tropezón del empresario se hizo eco el diario argentino La Nación, que título en su versión digital ‘Quiere ser presidente de un club de primera pero cometió un pifie insólito sobre Oscar Ruggeri: “¿Quién atajó los penales en el Mundial 90?”’

Auad comenzó a detallar cómo será su proyecto institucional en el club eléctrico y quién, en primera medida, será el entrenador que asuma a cargo el plantel principal. Fiel a su estilo, polémico, el candidato dijo que el español Ismael Rescalvo no tendrá cabida “ni para jugar índor”.

Entre los dos planes que se barajaron estaban la figura del histórico delantero mexicano Hugo Sánchez y el director técnico uruguayo Jorge Fossati. “Por intermedio de mi representante tomé contacto con Sánchez, quien me interesa por su estilo de juego”, detalló, y ahí comenzó a acalorarse el ambiente en el plató.

Publicidad

“Imagínate Hugo Sánchez, el Pichichi de Oro. Los mejores entrenadores, el 80 % o el 85 % han sido futbolistas”, decía en su argumento.

El panelista aseguró que Sánchez no dirige desde 2009 y sus últimos trabajos no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Auad respondió: “No dirige desde 2009 porque desgraciadamente falleció la esposa y un hijo y él paró -parcialmente su carrera, porque de enero a noviembre de 2012 condujo al Pachuca-. Pero eso no significa que si tú mañana dejas de ser periodista y apareces al final de cinco años, tú te vas a olvidar del periodismo”.

A medida que siguió el desarrollo de la charla, el candidato presidencial del Bombillo empezó a detallar probables refuerzos del equipo y puntualizó en la zona del arco como un punto débil de Emelec. Así que empezó a relatar diferentes sucesos que lo llevaron, curiosamente, a rememorar una circunstancia del Mundial de 1990 cuando Argentina eliminó al anfitrión, Italia, en la serie de penales de la mano de Goycochea.

Publicidad

Auad nombró a Pedro Ortiz como titular y a un arquero de origen búlgaro -del cual no mencionó el nombre- como una alternativa. “Yo soy un hombre de fútbol”, subrayó el empresario. Muy seguro de sus convicciones, desafió al panelista con una pregunta que lo dejó expuesto a él: “Vamos a ver si tú eres un hombre de fútbol: ¿te acuerdas cuando Argentina quedó campeón, quién era el arquero titular y después Ruggeri tapó? ¿Quién se lesionó primero?”.

“No tapó Ruggeri, Goycochea tapó. Usted dice que es un hombre de fútbol y no sabe quién tapó en 1990...”. La charla continuó y Auad quiso referirse finalmente a la lesión de Nery Pumpido y a Goycochea como el arquero suplente que se convirtió en héroe en la tanda de penales.

“Me equivoqué de nombre”, subrayó Auad, para luego decir que Emelec debe tener dos arqueros de jerarquía. No contento, reprochó al comunicador: “Usted no me puede atacar”.

Respecto del acalorado diálogo, el periódico La Nación menciona que la selección argentina no quedó campeona en Italia 1990, sino que fue Alemania al ganarle 1-0 a la Albiceleste en la final con el gol de Andreas Brehme, lo que le concedió un subcampeonato al equipo que por entonces era orientado por Carlos Salvador Bilardo y que tuvo a Diego Armando Maradona como gran figura. (D)

Publicidad


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad