La derrota de River Plate ante Vélez Sarsfield en la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores truncó el principal objetivo de la temporada para el equipo de Marcelo Gallardo mucho antes de lo previsto, pero no fue la única mala noticia para el director técnico.

La temprana eliminación también frustró definitivamente la posibilidad que un refuerzo estrella llegue para reemplazar a Julián Álvarez: Luis Suárez confirmó que no irá a Argentina.

Tras la última presentación de la Araña, todo estaba encaminado para que el Pistolero pudiera vestir la camiseta de la Banda Roja en el certamen continental y así sumar competitividad antes del Mundial de Qatar. El jugador no se había pronunciado al respecto, hasta este jueves,

Publicidad

En diálogo con Ovación, el deportivo del diario El País de Uruguay, el atacante charrúa ratificó la veracidad de los rumores, pero a su vez desestimó que el pase pueda hacerse con el Millonario fuera de la Copa: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”.

“Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteas. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, añadió Lucho.

Por ahora, Álvarez no tiene sustituto y la situación de Miguel Borja es también incierta.

Publicidad

Suárez habló también para el programa ESPN F12 de ESPN Argentina, donde aclaró y especificó todo lo ocurrido en las últimas fechas. “Mi llegada se cae por motivos deportivos, había un preacuerdo”, afirmó el ariete a raíz de la eliminación de River en la Libertadores, un hecho que le cierra la puerta del club Millonario.

Y abundó: “No había nada que me sedujera más que jugar en River hasta este momento”.

Publicidad

Según la nota de Ovación el delantero tiene tres ofertas de Europa que en este momento está analizando.

Lucho también trató el tema de una hipotética vuelta al fútbol de su país, un supuesto que al parecer, nunca tuvo ninguna oportunidad por la falta de contactos con el jugador: “Me siento dolido de que Nacional no me haya llamado”, dijo de forma directa.

Y comentó que descartó la posibilidad de jugar en el Brasileirao. “Eso lo descarté desde un principio, las posibilidades de equipos que me ha llamado de ese país. Que me haya llamado River es una motivación extra”.

En la conversación con ESPN Suárez no menciona que hubiese aceptado oferta alguna de un candidato a la presidencia de Emelec para las elecciones previstas este 2022.

Publicidad

El nombre del mundialista uruguayo ronda por Ecuador porque su fichaje ha sido ofrecido por el aspirante a la presidencia de Bombillo, José Auad, quien incluso ha asegurado que le hizo una propuesta por 1′000.000 de dólares si el equipo guayaquileño con goles de Suárez sale campeón de la Copa Libertadores.

(D)