Eliminación sorpresiva de Independiente del Valle en la Copa LIbertadores. Los rayados empataron en casa 1-1 y tras la derrota 1-0 en la ida fue Deportivo Pereira el que avanzó a cuartos de final con global 2-1, un sinsabor para el equipo ecuatoriano, que se centra ahora exclusivamente en el torneo local.

“Los detalles” dejaron fuera a los rayados, así lo remarcó el técnico Martín Anselmi. “En este tipo de competiciones son los detalles los que marcan la diferencia, tanto en la ida como en la vuelta se presentaron situaciones en que no estuvimos bien y nos terminó costando la clasificación”, apuntó el estratega.

Publicidad

¡Batacazo Olímpico! Deportivo Pereira elimina de la Copa Libertadores a Independiente del Valle

Del juego de ida en Pereira, Anselmi recordó “un cúmulo de errores”, y sobre el compromiso de revancha resumió que su equipo “erró bajo el arco”.

Michael Hoyos adelantó a los rayados al minuto cinco “luego tratamos de ir a buscar el segundo y cuando tuvimos la posibilidad del penal (85 minutos) no convertimos, en esos detalles está la diferencia”, dijo Anselmi.

Publicidad

En los primeros lances del segundo tiempo llegó la igualdad matacaña con tanto de Larry Angulo (49 minutos). Con la serie 2-1 a favor para los colombianos, la necesidad de remontar presionó a los locales, que no lograron penetrar una sólida defensa amarillo y rojo que al final festejó un paso histórico a cuartos de final en su primera aparición en la Libertadores.

“Estamos dolidos por la eliminación”, comentó Anselmi, “sobre todo por la ilusión que teníamos que es lo que acompaña a lo que este equipo representa, porque si este equipo ilusiona tiene con qué. Estuvimos a la altura y competimos, pero no pudimos cumplir el objetivo de pasar a cuartos de final”, apuntó el estratega.

Anselmi destacó el “protagonismo” de su escuadra, “no merecimos empatar porque generamos muchas opciones de gol, pero no convertimos, por eso hablamos de detalles, porque son situaciones que están a favor y otras en contra las que deciden un partido”, cerró el timonel rayado. (D)