Las fases de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana llegan en esta semana a su fin y ahora los clubes se alistan para los octavos de final de ambos torneos.

Los equipos que se ubiquen terceros en sus llaves de Libertadores tendrán la opción de poder pelear un espacio en el otro certamen continental bajo un playoff, esquema implementado desde el 2023.

Los clasificados de Sudamericana y Libertadores conformarán una tabla de rendimiento de cada campeonato, ordenados desde el que cuenta con la mejor puntuación al de los menores unidades.

Publicidad

Así se determinará los encuentros de playoffs, emparejando a los mejores de la Sudamericana (del puesto 9 al 16) con los que no lograron una buena calificación de la Libertadores (del 17 a 24).

Los cuadros que lleguen de la Sudamericana cerrarán su llave actuando de local y en esta fase se podrían encontrar escuadras de un mismo país.

El último de los terceros de la Libertadores se medirá al mejor de los segundos del otro certamen continental.

Publicidad

Además el de menor puntuación en la tabla de la Sudamericana se enfrentará al de mayor puntaje entre los terceros de la Libertadores. (D)