Néstor Lorenzo tendrá otro examen en condición de visitante. Esta vez, será ante la Selección de Ecuador que llega al partido con dos triunfos y una derrota en el séptimo lugar de la Eliminatoria Sudamericana. El equipo local está comenzando un nuevo ciclo con el técnico español Félix Sánchez que ha dirigido siete partidos con cinco victorias.

El equipo nacional tiene un gran reto en su visita a Quito luego del resultado obtenido en la eliminatoria pasada cuando fue goleado 6-1 en una de las derrotas más dolorosas de la Selección. A pesar de que el recuerdo está fresco y fue el inicio de la eliminación al Mundial de Qatar, el técnico Lorenzo cree que no tiene importancia.

“Los antecedentes no tienen nada que ver, cada partido es una historia distinta. Es más, cada partido tiene mini partidos en cuanto a dominio. Lo que pasó pasó y vamos a tratar de escribir nuestra propia historia. Buscaremos un triunfo”, dijo en la rueda de prensa previa al partido. Después de una victoria y dos empates, Colombia espera obtener un triunfo en la ciudad de Quito en donde tendrá que hacer tres cambios obligados.

Publicidad

El técnico argentino quiso preparar el partido en Guarne en el departamento de Antioquia, específicamente en el sitio de entrenamiento de Atlético Nacional a una altura de 2150 metros. Quito está a 2850 y por eso los procesos de adaptación se hicieron en un clima y altura similar a la que el equipo se encontrará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sede del encuentro.

Cambios obligados de Colombia ante Ecuador

La Selección no podrá contar con dos jugadores. El primero será Camilo Vargas que fue expulsado en el juego ante Uruguay en el Metropolitano. Lorenzo decidió llamar a José Luis Chunga para suplir la ausencia del arquero del Atlas. En su lugar en la nómina titular ante Ecuador estará Álvaro Montero, el guardameta de Millonarios.

El otro cambio será el del Santiago Arias que tuvo que abandonar la concentración de Colombia por un golpe que sufrió ante Uruguay. El jugador se sometió a varias pruebas para determinar la gravedad de su lesión, pero el cuerpo médico prefirió no arriesgarlo y confirmó su salida. Su posible reemplazante será Juan David Mosquera, jugador de 21 años que milita en el Portland Timbers de la MLS.

Publicidad

Mosquera ya había sido convocado por Lorenzo para el amistoso contra Paraguay en el que no tuvo minutos y también para el que el equipo nacional enfrentó a Estados Unidos en el que sí jugó. No tendrá una misión fácil al reemplazar a Arias que se había ganado la titularidad, primero, por la lesión de Daniel Muñoz y, segundo, por la gran actuación que tuvo en Barranquilla.

Con el Portland, Mosquera ha jugado 28 partidos, ha marcado 2 goles y ha hecho 4 asistencias. El defensor que también jugó en el Deportivo Independiente Medellín, se ha afianzado en el equipo que dirige Miles Joseph y se ha ganado la confianza de Lorenzo en la Selección.

Publicidad

James Rodríguez podría ser la tercera baja. Néstor Lorenzo dejó claro que no es cierto que sea baja confirmada, pero dijo que tendrá que esperar hasta último momento para decidir si lo incluye en la nómina titular.

“Todavía no hay nada cierto, vamos a esperar hasta último momento. En cuanto a los reemplazos, lo hemos venido sufriendo en esta convocatoria, pero en líneas generales han respondido bien los muchachos que fueron parte del proceso y para eso está el grupo, para respaldar en estos momentos donde se lo necesita”, afirmó el DT. (D)