Para este miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá respuesta al pedido elevado al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de contar con púbico en sus partidos de eliminatorias a jugarse en septiembre. La petición fue recibir un aforo del 35 %, algo que podría tener resolución favorable según adelantó Juan Zapata, presidente del COE.

La FEF presentó la solicitud el pasado viernes, en esta se precisaron las medidas de seguridad y control que se cumplirán antes, durante y después de los dos partidos de la selección nacional previstos para el jueves 2 y domingo 5 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Este pedido “está muy bien elaborado” y será analizado por la plenaria del COE, dijo Zapata, que espera tener una respuesta para el miércoles.

Publicidad

En diálogo con radio La Red, el funcionario indicó que para el miércoles está convocada “una sesión plenaria y ahí tomaremos la decisión. Esperamos tener una respuesta para la noche”, expresó.

Zapata adelantó: “Estamos analizando el pedido de la Federación, ya nos reunimos con algunos dirigentes y miembros de las mesas técnicas”.

Comentó además algunas condiciones que deberán cumplir los aficionados, como estar “vacunados con las dos dosis” contra el COVID-19, o en su defecto presentar “una prueba PCR negativa”.

Publicidad

El de la Ecuafútbol es el segundo pedido por tener público en los estadios que recibe en las últimas semanas el COE. Antes fue Barcelona SC para la disputa de la Copa Libertadores, solicitud que no pasó en la plenaria, algo de lo que Zapata explicó las razones.

El pedido de la Federación es diferente al pedido de Barcelona, en Guayaquil seguimos en estado de excepción por la pandemia, por eso no se pudo autorizar en su momento”, explicó el funcionario. (D)