En días pasados, el talentoso volante peruano Christian Cueva dejó al Cienciano de Cusco para poder fichar por Emelec.

La salida del futbolista de su anterior club se tornó, en principio, complicada, debido a que los peruanos aducían que el jugador había ampliado su contrato e incluso advirtieron con medidas legales contra los eléctricos.

Luego se dio la solución al problema y Cueva se desligó de Cienciano, por lo que ahora es el refuerzo de mayor expectativa en el club guayaquileño.

Publicidad

Antes de los últimos encuentros de la eliminatoria sudamericana, en Perú existía la expectativa de que el mediocampista fuera llamado por Óscar Ibáñez, técnico interino de ese combinado, quien ahora explicó la ausencia.

“Christian tuvo ocho meses de para y tres más tras la Copa América, es mucho tiempo. Cuando lo convocamos por primera vez recién empezaba a tener minutos. Debemos esperarlo, que evolucione y tenga continuidad”, dijo el estratega.

“Llegamos a las dos últimas fechas peleando. Ellos saben lo que tienen que hacer y vamos caminando. Por eso le doy valor al momento, porque es difícil pelear cuando los resultados no acompañan”, añadió Ibáñez en conversación con RPP. (D)

Publicidad