El triunfo conseguido como visitante (1-0) ante Paraguay no dejó libre de novedades a la selección de Chile, que sumó dos bajas para el juego del martes 16 de noviembre ante Ecuador.

El zaguero Enzo Rozo y el atacante Ben Brereton sumaron la segunda cartulina amarilla y serán bajas en el equipo de Martín Lasarte para recibir a la Tricolor en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 19:30 de Ecuador.

Los dos jugadores fueron liberados por el cuerpo técnico de la Roja y regresan a sus clubes de origen, Blackburn Rovers (Inglaterra) y Elche (España), respectivamente.

Con estas bajas confirmadas, Lasarte busca alternativas para conformar el once inicial ante Ecuador, por lo que citó este viernes a Iván Morales.

Publicidad

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Colo Colo, Iván Morales, a la nómina que se prepara para el partido ante Ecuador por Clasificatorias”, informó la federación chilena.

A estas dos bajas por suspensión podría sumarse la del zaguero Gary Medel, retirado por una dolencia muscular en el juego ante la Albirroja; sin embargo, reportes desde Chile dan cuenta de que el diagnóstico del Pitbull “es alentador”, aunque el cuerpo médico de la Roja le realizará nuevos exámenes al defensor del Bologna (Italia) para confirmar su posibilidad de actuar el martes ante la Tri.

Con una amonestación, Gonzalo Plata sí es elegible para alinear ante Chile​

Las bajas en la selección chilena se suman a las ya conocidas antes del juego en Asunción, la lesión de Charles Aranguiz y Mauricio Isla, separado por contacto con un positivo a COVID-19, aunque el defensor del Flamengo podría regresar una vez cumplido el periodo de aislamiento. (D)