El talento ecuatoriano vuelve a llamar la atención en el fútbol europeo. Chelsea ha puesto los ojos en Yaimar Medina, lateral tricolor que actualmente milita en el Genk de Bélgica.
Según informó el medio especializado Blue-Co Xtra, el club londinense envió ojeadores para observar de cerca el rendimiento de Medina y lo evaluó como una posible apuesta a futuro dentro de su proyecto deportivo.
Publicidad
El exjugador de Independiente del Valle acumula un año de adaptación al fútbol europeo, periodo en el que ha logrado continuidad en Genk y ha sido convocado regularmente a la selección de Ecuador.
Además, el joven lateral podría seguir la estrategia reciente del Chelsea, que ha apostado por fichar promesas y luego cederlas al Racing de Estrasburgo -como Kendry Páez- para que continúen su proceso de adaptación en Europa antes de dar el salto definitivo a la Premier League.
Publicidad
En la presente temporada, Yaimar Medina ha disputado 26 partidos en todas las competencias, consolidándose como uno de los futbolistas más regulares de su equipo. En ese lapso registra 1 gol y 1 asistencia, con un total de 1.441 minutos en cancha.
De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado del ecuatoriano asciende actualmente a 4 millones de euros, sin embargo, desde el cuadro belga la salida de su futbolista no es una opción para el club. (D)