El Chelsea, después de dos derrotas consecutivas en la Premier League, tomó impulso hacia la cuarta plaza, revivió con los tantos de Nkunku, Pedro Neto, Colwill y Cucurella para golear 4-0 al Southampton, colista de la categoría y prácticamente desahuciado en su pelea por mantener la categoría.

El ecuatoriano Moisés Caicedo, pieza inamovible en el esquema de los Blues, volvió a demostrar una gran expresión futbolística en la mitad de la cancha.

Publicidad

Con el agua al cuello, a trece puntos de distancia de la salvación (podrían ser más al finalizar la jornada), el Southampton era la perfecta víctima para el Chelsea tras caer derrotado el pasado fin de semana ante el Aston Villa. Parte de protagonismo negativo de esa derrota se la llevó Jorgensen, con un error descomunal en uno de los tantos de Asensio.

El tanto de Nkunku fue casi definitivo. Jorgensen, con su paradón frenó la resurrección del Southampton. Y poco después, Pedro Neto, fusiló a Ramsdale con un zurdado inapelable que tuvo continuidad justo al borde del descanso cuando el portugués lanzó una falta que mandó a la red con un gran cabezazo Colwill.

Publicidad

Sólo se dio otra alegría al final con el tanto de Cucurella, que finalizó con un zurdazo desde dentro del área un contragolpe perfecto. No hubo más sangre y los hombres de Enzo Maresca se conformaron con una victoria suficiente para ocupar la deseada cuarta plaza a la espera de que se dispute el resto de la jornada. (D)