El Manchester City llegó a un acuerdo con el Chelsea para fichar al mediocampista croata Mateo Kovacic por unos 35 millones de euros (38,2 millones de dólares), bonificaciones incluidas, según publicaron este miércoles varios medios británicos.

Kovacic, que llegó al club londinense en 2018 procedente del Real Madrid, inicialmente en préstamo y luego de manera permanente, tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2024.

Publicidad

Se convertiría en el primer fichaje del City para la nueva temporada, después de su triplete de títulos (Premier League-Copa de Inglaterra-Liga de Campeones).

Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, en la lista de jugadores del Brighton para la campaña 2023-24

La marcha de Kovacic, que tiene cuatro Champions en su palmarés -tres con el Real Madrid, una con el Chelsea-, entraría en los esfuerzos del Chelsea por reducir su plantel e ingresar dinero después de haber invertido 600 millones de euros (654 millones de dólares) en las dos últimas ventanas de fichajes.

Publicidad

El mediocampista francés N’Golo Kanté abandonó el club para unirse al Al Ittihad saudita, confirmó este club de Yedá el martes.

Según otras informaciones de la prensa, el Chelsea y el Arsenal estarían muy cerca de un acuerdo para el traspaso del atacante alemán Kai Havertz por una suma superior a 65 millones de euros (71 millones de dólares).

Además, Hakim Ziyech, Édouard Mendy y Kalidou Koulibaly apuntan a ser los próximos. El diario español AS publica este miércoles que Ziyech será nuevo compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, Mendy se convertirá en el nuevo guardameta del Al-Ahli y Koulibaly hará las maletas de Londres para enrolarse en las filas del Al Hilal, donde coincidirá con Rúben Neves.

A la espera de saber si Pierre-Emerick Aubameyang o Callum Hudson-Odoi, también con ofertas de equipos de Arabia Saudita, hacen también las maletas, el Chelsea sigue haciendo caja con los descartes del técnico argentino Mauricio Pochettino.

De momento, no hay informes del traspaso del ecuatoriano del Brighton, Moisés Caicedo, al Chelsea.

(D)