Moisés Caicedo, cuyo nombre ha sido ligado en las últimas semanas con el mercado de fichajes de verano, según las listas oficiales de jugadores con contrato publicadas este viernes por la Premier League, se mantendrá en la plantilla del Brighton la campaña 2023-2024.

Caicedo, al igual que sus compatriotas Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, tiene contrato vigente con los Seagulls.

Estupiñán, el último de los ecuatorianos en unirse al club en agosto del año pasado, tiene firmado hasta 2027; y Sarmiento acaba de extender su vínculo por cinco años.

Publicidad

Jeremy Sarmiento en el Brighton, por cinco temporadas más

Mientras tanto, Caicedo, pese a haber renovado hasta 2027, está a una firma de marcharse en la actual ventana de transferencias con destino al Chelsea.

Pervis Estupiñán y el interés de los clubes por Moisés Caicedo: ‘hay temor de que se nos vaya’

Por contra, otro mediocampista de los Seagulls, el argentino Alexis Mac Allister, fue transferido la semana pasada al Liverpool, pero su nombre consta en el listado.

Que un futbolista conste en aquel listado, no obstante, no garantiza que permanecerá en el mismo equipo el curso siguiente.

Publicidad

En algunos casos estas listas son muestra de las intenciones de los clubes de querer retener a determinado futbolista y también revela que ha ofrecido un nuevo contrato a un jugador.

Por ejemplo, el contrato de N’Golo Kanté termina el 30 de junio y su nombre figura en la lista de los jugadores seleccionados por el Chelsea para la nueva temporada, con la mención “oferta” entre paréntesis detrás de su nombre.

Publicidad

En los últimos días se había dado por prácticamente cerrada su incorporación al Al Ittihad de Arabia Saudita, con el que había firmado un precontrato por tres años y donde coincidiría con Karim Benzema.

Sin embargo, ese fichaje por el Al Ittihad está condicionado al resultado de las pruebas médicas, que el club dijo estar estudiando.

Con estas novedades, el Chelsea para la temporada que empezará el próximo agosto tiene en la lista a 85 jugadores con contrato (6 son canteranos), de los cuales tres aparecen con ofrecimiento de renovar (Kanté, Malik Maine Mothersille y Tudor Oldrunninbe Mendel-Idowu).

En el caso del Brighton, constan 73 futbolistas con contrato (12 canteranos). De estos, la junta de los Seagulls ha ofrecido nuevo contrato a dos (Benecio Baker-Boaitey y Leigh Robert Kavanagh) y ha renovado a ocho.

Publicidad

(D)