Tras la derrota de Barcelona SC frente a Argentinos Juniors (0-1) por la fase 2 de la Copa Libertadores, César Farías compareció en rueda de prensa con un discurso marcado por la frustración. El técnico torero consideró que su equipo hizo méritos suficientes para un mejor resultado en el estadio Monumental.
“Da mucho dolor, porque creo que podíamos sostener el partido. Hubo respuesta para el juego, a ellos les costaba entrar a nuestro arco. Supimos esperar nuestro momento. Entrábamos, pero no penetrábamos. Tuvimos las grandes chances, fuimos más, pero nos fuimos con las manos vacías”, expresó el estratega.
Publicidad
Pese al golpe, Farías dejó claro que la serie sigue abierta y apeló a la reacción del plantel. “Quedan 90 minutos, nada está dicho. Hay que tener en la cabeza que se puede superar. Duele esta derrota, pero ahora deberemos trabajar el doble o el triple. Hoy nos tocó esta triste situación, pero tenemos cómo levantarnos”, afirmó.
Sobre el desarrollo del encuentro, explicó que el planteamiento estuvo condicionado por el rival. “Nosotros no propusimos eso de esperar al rival, pero las condiciones te llevan a eso. Ellos vienen con más ritmo, pero no avanzaron tanto; estábamos ordenados y presionamos cuando se debía”, señaló.
Publicidad
El entrenador también rescató ciertos aspectos del rendimiento, aunque reconoció irregularidades. “Utilizamos la experiencia de los nuestros, aunque no estamos al tope. Trabajamos bien el partido, con nuestras acciones hicimos que pierdan un jugador. Hicimos tres cambios para tener más profundidad, pero no fuimos dominantes los 90 minutos”, analizó.
Finalmente, Farías mostró autocrítica y apuntó a detalles que marcaron el resultado. “Estamos heridos, pero hay que apelar a nuestro orgullo. Ya no podemos perder pelotas como en el gol que nos hacen. Acoplamos bien, pero ellos concretaron”, concluyó. (D)