Antes del crucial partido de este miércoles por la fase 2 de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, el director técnico de Barcelona Sporting Club, César Farías, despejó varias dudas sobre el estado físico de sus futbolistas, el rol de los jóvenes y la competencia interna dentro del equipo.
El entrenador resaltó que, a pesar de las incorporaciones recientes, el equipo tiene 18 jugadores nuevos en su plantilla, lo que le da varias alternativas tácticas.
Aunque no confirmó el once titular para afrontar la llave ante Argentinos Juniors, por la Copa Libertadores, aseguró que tiene “opciones para escoger” en todas las líneas, dando a entender que la competencia por un cupo en el equipo titular será intensa y sana.
Publicidad
Otra de las principales aclaraciones fue la situación de Joao Rojas. Farías fue categórico: “Joao está en perfecto estado. Ninguna lesión. En uno de los partidos recibió una patada que le provocó un pequeño absceso que se curó con antibiótico, pero está bien”, aseguró el estratega.
Farías también habló sobre figuras como Johan García y otros jugadores emergentes que cuentan con “un gran talento” y potencial para convertirse en piezas importantes no solo para el presente, sino también para el futuro e incluso para selecciones nacionales.
“El que está en Barcelona tiene condiciones, y todos las tienen”, afirmó, resaltando la competencia interna entre futbolistas para ganarse un lugar en el once titular.
Publicidad
En ese sentido, Farías destacó la calidad de los dos arqueros con los que cuenta el club, el venezolano José David Contreras, con experiencia internacional, y Gabriel Cevallos, quien mostró su nivel con actuaciones que lo han consolidado como una opción segura para la portería.
En esta rueda de prensa de ayer, Farías centró su mensaje en generar tranquilidad, transmitir que su equipo está físicamente preparado, tanto para afrontar la Copa Conmebol Libertadores como los retos del torneo local. (D)





