Juan Cazares siempre se ha caracterizado por ser un jugador que se desempeña como un enganche clásico, ubicado detrás de los delanteros y en el espacio dejado por los mediocentros rivales para hacer daño con su indiscutible técnica y lectura del juego, además de su gran destreza con el esférico. Sin embargo, en los últimos años no había sido convocado a la selección.

La noche del sábado se anunció la lista de convocados por parte del DT Gustavo Alfaro para la doble fecha de Eliminatoria ante Brasil (4 de junio) y Perú (8 de junio). Allí constaba el actual futbolista del Fluminense brasileño, de gran presente. En consecuencia, Juanito firmó su retorno para vestir la camiseta Tricolor luego de casi cuatro años.

La última vez que Cazares integró una nómina de selección fue el 5 de septiembre de 2017, en la derrota 2-1 ante Perú por el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, en el Olímpico Atahualpa. También fue parte del equipo que disputó la Copa América Centenario celebrada en el 2016, en Estados Unidos. En aquella competición, el exjugador de Barcelona SC, River Plate y Banfield tuvo minutos en el empate ante Perú (2-2) y en la victoria sobre Haití (4-0). No marcó ni asistió.

En el 2014 se registró su debut con la selección absoluta de Ecuador con 22 años, cinco meses y cuatro días, bajo el mando de Sixto Vizuete, en un cotejo de carácter amistoso ante Bolivia. “Feliz de estar de vuelta en mi casa”, publicó Cazares en sus redes sociales, donde adjuntó una fotografía durante un entrenamiento en la Casa de la Selección. (D)