Cuando le consultaron a Ismael Rescalvo sobre la posibilidad de incorporar jugadores para la segunda mitad del año, la respuesta que dio el técnico español en la rueda de prensa, tras la clasificación del Club Sport Emelec a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, fue tajante : “No pensamos reforzar, tenemos una gran plantilla y con esta vamos a morir para afrontar lo que se viene”.

Luego de la victoria por goleada de 7-0 sobre el Independiente Petrolero, de Bolivia, en el cierre del Grupo A, el entrenador eléctrico aclaró que no se harán fichajes porque “no estamos al alcance de clubes como Flamengo, Palmeiras”, que tienen un enorme poder económico.

Por la aseveración de Rescalvo, que es idéntica al discurso que mantiene la dirigencia azul. Incluso, lo ratificó este día Nassib Neme, presidente de la entidad. Por aquello llamó la atención lo que menciona este martes el diario El Heraldo, de México, sobre un posible fichaje internacional que pretendería Emelec.

Según el rotativo de la capital azteca, los millonarios tendrían interés en contratar al mundialista argentino Carlos Tévez, quien en febrero pasado cumplió 38 años de edad y que está retirado del balompié.

Publicidad

“La figura de Carlos Tevez volvió a resonar en redes sociales, luego de una entrevista que hizo con El Mazi Solo (el comediante Santiago Domínguez)” en la que el exatacante de Boca Juniors, Manchester United, Juventus, Manchester City, entre otros equipos “resaltó que todavía no sabe qué hará de su vida, pero sí marcó que no hará”.

“La gente me pide que vuelva a jugar al fútbol, pero no. Ahora me estoy levantando a las 09:00, imaginate volver a entrenar, correr. No quiero saber absolutamente nada. Me levantaba a las 06:00 para ir a entrenar, llegaba primero y era el último en irme. No tengo la fuerza para hacer eso. Fueron 20 años de profesional”, dijo el Apache.

Pero a pesar de la declaración de Tévez El Heraldo cree que el argentino, que fue parte de Boca hasta junio del 2021, podría desembarcar en Guayaquil para vestirse de corto y jugar partidos oficiales en el Astillero.

¿Oferta eléctrica?

Publicidad

“Con su inactividad futbolística, el foco de Tevez parece estar lejos del rectángulo de césped. Si bien a principios de año recibió una oferta de Barcelona de Ecuador y ahora se lo asocia con el Emelec para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, por ahora se mueve en el rubro de los negocios. Concretando distintos acuerdos comerciales con el ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el Apache podría estar macerando su candidatura a la presidencia de la institución xeneize”, refiere la publicación del periódico mexicano.

EL UNIVERSO le consultó a Neme si existe la posibilidad de que Tévez se una a Emelec para disputar los partidos contra Atlético Mineiro, de Brasil (el 28 de junio, en el Capwell; y el 5 de julio, en Minas Gerais), por la Libertadores. El directivo respondió de forma escueta, pero rotunda: “¡Completamente falso!”.

Tévez, que fue invitado por Barcelona Sporting Club para jugar la Noche Amarilla en enero anterior, sí recibió una oferta de Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, para prolongar su estancia como torero.

Le dijo no a Barcelona

Publicidad

“El club ecuatoriano le ofreció a Tévez volver a la actividad profesional para afrontar la próxima Libertadores (la del 2022). El Apache agradeció, pero rechazó la propuesta, ya que por el momento no piensa en retornar a las canchas”, dijo en su momento TyC Sports.

Esto contó Alfaro Moreno en febrero: “Me senté enfrente de él y le dije que estábamos felices de tenerlo en Guayaquil, que si tenía intenciones de seguir jugando al fútbol tenía las puertas abiertas del club. Tiene una oferta de la MLS, pero le dijimos que nos tome en cuenta si decide seguir como futbolista y nos agradeció por eso”. (D)