Barcelona Sporting Club consiguió que su nombre tuviera repercusión internacional en este mes de febrero, pese a no estar todavía en ningún tipo de competencia oficial. Con la intervención del exseleccionado argentino Carlos Apache Tévez como invitado especial para la Noche Amarilla, en la que el sábado anterior se presentó a la plantilla para la temporada del 2022.

Varias cadenas informativas, con rango de multinacionales, y portales de diversos periódicos de Sudamérica se hicieron eco de la presencia del Apache para vestir, por una noche al menos, la camiseta canaria. Pero lo que también se difundió fue la posibilidad de que Tévez jugara de manera oficial por Barcelona el primer semestre del año en curso. Es decir, que el futbolista de 38 años saliera del retiro para reforzar a los toreros en partidos de la LigaPro y Copa Libertadores.

“El club ecuatoriano le ofreció a Tévez volver a la actividad profesional para afrontar la próxima Libertadores. El Apache agradeció, pero rechazó la propuesta, ya que por el momento no piensa en retornar a las canchas”, dijo TyC Sports.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, relató que cuando llegó Tévez a Guayaquil le dijo que en el club les gustaría contar con él.

Publicidad

”Me senté enfrente de él y le dije que estábamos felices de tenerlo en Guayaquil, que si tenía intenciones de seguir jugando al fútbol tenía las puertas abiertas del club. Carlitos tiene que resolver unos temas personales que solo él sabrá cómo los afronta. Tiene una oferta de la MLS, pero le dijimos que nos tome en cuenta si decide seguir como futbolista y nos agradeció por eso”, contó el máximo dirigente amarillo.

Las razones de no

El diario deportivo Olé, de Buenos Aires, publicó el viernes la razón de porqué Tévez no aceptó la oferta que le hizo Barcelona: evitar un posible enfrentamiento con Boca Juniors –el club con el que más se identifica el Apache– en la Libertadores. Según el rotativo el representante Adrián Ruocco “reveló algunos detalles acerca del futuro de Carlitos, quien recientemente fue tentado por el Barcelona de Guayaquil para disputar la Libertadores. Al respecto, el empresario dejó en claro que la idea del Apache es la de no competir directamente con los xeneizes, por lo que descartó pasar al elenco ecuatoriano y cualquier otra propuesta de Argentina”.

La prioridad de Tévez

Olé prosigue: “Tévez, que se marchó de Boca en julio del 2021 y días atrás participó de la Noche Amarilla con el Barcelona de Guayaquil, previamente manifestó que era ‘muy difícil’ que volviera a jugar profesionalmente”. Pero Ruocco “advirtió que está muy avanzado todo con un club. Si se cierra lo deportivo y la calidad de vida se puede llegar a que lo revise en su cabeza, lo vea con su familia y decida si quiere jugar un tiempo más. DC United, de la MLS, podría ser. Su prioridad es no enfrentar ni competir con Boca de ninguna manera”. (D)