A Carlos Manzur, flamante vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le parece que su nuevo cargo en el organismo rector del balompié nacional –ya estaba como dirigente en la administración de Francisco Egas– solo tendrá de diferente que le va “a dar más palo la prensa”. Así dijo este martes, entre risas, el directivo en diálogo con Mundo Deportivo, de radio Cobertura, en el que fue consultado sobre su criterio respecto de diversos temas que conciernen a la Ecuafútbol.

Selección rumbo a Catar 2022: “Todos los partidos son decisivos. Tres puntos son importantísimos. Si no los gana uno, los gana un rival, que puede ser Colombia (uno de los rivales directos de la Tri), y nos complica. En adelante, serán casi finales las que se van a jugar. Ecuador tiene sus posibilidades intactas y depende de sí mismo (se ubica cuarto). Cuando los números empiecen a hacerse chiquitos y dependamos de otros resultados, allí las cosas se complican”.

Participación en trabajo de la Tri: “No soy parte de la Comisión de Selecciones, soy miembro del directorio (de FEF). Apoyaré en lo que me pida el presidente (Egas), como siempre. Pero por supuesto que estaré cerca de la Selección”.

Objetivos de la FEF: “Hay muchas cosas que intentamos hacer funcionar. Desafortunadamente lo que hoy más nos aboca es el tema económico, concentrarnos en recuperar la plata que no ha ingresado y tiene que ingresar para cumplir con las obligaciones. Es lo que nos consume más. Si no fuera por esto, podríamos poner a correr todos los planes que teníamos”.

Realización de Copa Ecuador: “Eso pasa por un tema netamente económico”.

Ecuador vs. Bolivia en el Monumental el 7 de octubre: “Apenas la Conmebol nos confirme que está todo en orden (se hará oficial). Se hizo la solicitud y estamos esperando confirmación”.

Aforo del 30 % en Guayaquil: “Tenemos ya el 30 % (aprobado). Lo que estudiaremos con el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) es si hay posibilidades de subirlo”.

Relación con árbitros tras impase en LigaPro: “Esta será solo con la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA). Es decir, ni el presidente de la Ecuatoriana ni directivos de esta han estado en gestiones por este tema. Lo ha manejado enteramente la CNA, como debe ser y como FIFA lo recomienda. No hay dirigentes (de clubes)”. (D)